Los empresarios de la calle Pedro de Meneses, convertidos en unos luchadores por sacar sus negocios adelante afectados como están por una obra auspiciada por el Gobierno de Ceuta que no avanza al ritmo que debiera, se han topado con el golpe definitivo este mismo sábado. No pueden abrir sus negocios porque no tienen luz.
Si ya de por sí estaban intentando salir adelante, establecidos en una calle que está toda levantada, a la que no llegan las losetas, que presenta desniveles y además sin recibir ayudas económicas para paliar esta crítica situación, ahora se topan con la falta de suministro eléctrico que llevan soportando desde las 13:00 horas y sin visos de ser recuperado.
Los negocios de El Quijote, La Fragua o El Pescaíto Frito carecen de suministro, pero esa misma situación la sufren también los vecinos que residen en el bloque de pisos ubicado justo entre estos establecimientos.
Han llamado a la empresa responsable de los trabajos sin que se haya producido arreglo alguno, empeorando aún más la situación que ya de por sí padecen.
El origen de esta avería tiene como responsable a los ejecutores de la obra, que dañaron el cableado y realizaron posteriormente un ‘apaño’ para que el suministro de luz no se perdiera. Un ‘apaño’ que no ha aguantado y que les ha dejado no solo sin electricidad sino también sin una reacción por parte de los responsables tan rápida como este tipo de situaciones requiere.
Los trabajadores y dueños de estos tres establecimientos son padres de familia que tienen que mantenerse a flote, pero que no encuentran más que trabas e impedimentos y que encima, ahora, van a perder la mercancía que tienen al no poder mantenerse operativas las neveras.
Son establecimientos hosteleros con alimentos que no pueden aguantar muchas horas, los afectados han sido abandonados sin recibir atención alguna en una situación vergonzosa que nadie atiende.
¿Quién paga todo esto?, ¿quién va a subsanar esa situación sobrevenida que torna en crítico el estado de estos trabajadores? Consta en la hemeroteca encuentros recientes con la Cámara de Comercio que no han servido para nada. El PSOE también les apoyó, pero de momento la pura realidad es que tienen que trabajar como pueden, en malas condiciones, sin recibir ayudas y, ahora, para empeorar más la situación, ven que un sábado en el que podían recibir clientes no pueden siquiera atenderles.
Ya hace unas semanas sufrieron percances con el suministro eléctrico que hoy han vuelto a repetirse. Y así siguen, soportando una adversidad tras otra, topándose con trabas en el camino mientras tienen que sacar a sus familias y trabajadores adelante.
Los empresarios de la calle Pedro de Meneses se ven obligados a cerrar y los vecinos de la vía ubicada justo a su lado se quedan sin suministro. Solos, sin nadie que se persone para atenderles como se merecen, ven que ni este sábado ni tampoco el domingo se van a tomar medidas.
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…