Empresarios de pymes aprenden a mejorar su negocio a través de la red

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Publica ‘red.es’, y el Gobierno de la Ciudad han puesto en marcha una nueva edición de las ‘Jornadas empresas en red’, un programa de ámbito nacional del que se benefician pymes, micropymes y autónomos de 20 ciudades españolas. A través de este programa, se promueve la implantación del Terminal Punto de Venta (TPV), la tienda virtual y el catálogo digital en los negocios del comercio minorista de Ceuta. Además, se muestran las oportunidades que representa el uso de estas soluciones tecnológicas con el objetivo de impulsar la economía y potenciar la competitividad de este sector, indican desde la Delegación del Gobierno.
Las Jornadas forman parte del programa ‘Empresas en Red’ y se enmarcan en el Plan Avanza2. Empresas en Red cuenta con un presupuesto total de 178 millones de euros hasta 2013 financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las Comunidades Autónomas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La asignación presupuestaria supera los 402.000 euros en Ceuta.
Las Jornadas forman parte del programa ‘Empresas en Red’ y se enmarcan en el Plan Avanza2. Empresas en Red cuenta con un presupuesto total de 178 millones de euros hasta 2013 financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las Comunidades Autónomas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La asignación presupuestaria supera los 402.000 euros en Ceuta.
Ximena Muñoz fue la encargada de transmitir este contenido a los empresarios que se dieron cita en la sede del organismo cameral. El objetivo de dicha charla era acercar a los empresarios soluciones tecnológicas que les permitan ser más eficientes y productivos a la hora de vender.
Presentó varias soluciones tecnológicas: unas relacionadas a la gestión interna de la empresa, como el Terminal de Punto de Venta (TPV), otras relacionadas con la comercialización a través de Internet, así como la tienda virtual. “Acercamos a los empresarios a soluciones a través de Internet, acciones que son simples y dinámicas para implantarlas con facilidad, además les damos la posibilidad de acceder a toda la información relacionada con la línea ICO”, manifestó.
Según Muñoz, los asuntos que más interesan a los empresarios ceutíes suelen ser captar más clientes, aumentar el número de ventas, ser más eficientes a la hora de administrar la gestión interna y la forma resolver los problemas de stock. “A través de estas soluciones tecnológicas se puede contribuir a resolver estas preocupaciones y a ser mucho más eficiente y productivo”, concluyó Muñoz.
Uno de los productos más importantes de este proyecto es el TPV, un sistema de gestión para el comercio orientado a cubrir las necesidades diarias de la actividad comercial de una empresa. El TPV ayudará al empresario a controlar las ventas realizadas, el stock de almacén, la caja del día (arqueo), los pedidos a proveedor, la realización de inventario y de informes, entre otras cosas.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales. En este sentido, las actuaciones llevadas a cabo por red.es se centran en fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información. Red.es es Organismo Intermedio en los Programas Operativos: Programa Operativo Economía Basada en el Conocimiento (POEC), Fondo Tecnológico, y distintos Programas Operativos Regionales.

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