La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) han querido agradecer este sábado al Gobierno de la Ciudad, por promoverlo, y a la totalidad de los grupos políticos, por aprobarlo, por la creación de un Plan de choque "con medidas específicas para ayudar a los autónomos y pymes".
En una situación de crisis como la que nos encontramos como consecuencia del coronavirus y en la que está el sector empresarial de Ceuta y por ende gran parte de los empleos de nuestra ciudad, "la Asamblea de Ceuta ha demostrado estar a a la altura de lo que se demanda desde la sociedad, dejando atrás los posicionamientos políticos para la aprobación de unas medidas que son necesarias para los autónomos y empresas de nuestra Ciudad", expresan Cámara y Confederación en una nota de prensa conjunta.
Consideran importante recordar que el sector empresarial de Ceuta se caracteriza por la poca dimensión de nuestras empresas y por ende de la menor capacidad para afrontar periodos tan duros de crisis como el actual. Así, de las 3789 empresas existentes en Ceuta, 1.962 son autónomos sin trabajadores que no tienen otros ingresos que los de su propio trabajo y que 1650 empresas tienen menos de 9 trabajadores. Es decir, que el Plan incidirá en el 96% de nuestras empresas, señalan.
"Desde nuestras organizaciones volvemos a ponernos a disposición del Gobierno y de todas las fuerzas políticas para el desarrollo de este Plan y para seguir trabajando por el bien de nuestra Ciudad y sus ciudadanos", concluyen.
Este sábado, en el primer pleno de la historia celebrado en sesión telemática, se aprobó el Plan de Choque presentado por el Gobierno de la Ciudad con apoyo y mensajes de unidad de todos los grupos políticos en la Asamblea. Este plan está cifrado en 70 millones de euros con el objetivo de reactivar la economía local en tan duros momentos.
Se puede saber en qué consiste el plan de choque concretamente?