La sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha sido el escenario de la reunión de este lunes entre las direcciones de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).
Una mesa de trabajo encaminada a perfilar nuevas líneas de colaboración entre las tres organizaciones. Crecer en iniciativas para el fomento de la actividad empresarial en Andalucía, Ceuta y Melilla, y ahondar en la colaboración público-privada en materia turística, así como en el desarrollo de eventos que favorezcan la divulgación de las iniciativas empresariales han sido los ejes del encuentro, encabezado por los presidentes Javier González de Lara (CEA); Arantxa Campos Gorriño (CECE), y Enrique Alcoba Ruiz (CEME).
El presidente andaluz también es el coordinador de Acción Territorial dentro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
"Impermeabilidad de las fronteras comerciales"
Las tres organizaciones empresariales han puesto en común las "serias dificultades" del tejido empresarial en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, fundamentalmente en el sector comercial, "por la impermeabilidad de las fronteras comerciales con Marruecos", han señalado en un comunicado.
De igual modo, todas las partes han compartido su "preocupación" por "el notable incremento de la actividad de iniciativas públicas que merman la capacidad para competir de las empresas, dado que se contrata con empresas públicas, como Tragsa, lo cual resta capacidad de actividad económica en concurrencia a múltiples sectores de actividad".
También han abordado "posibles acciones que contribuyan a mejorar y fortalecer espacios de trabajo conjunto en ámbitos como, por ejemplo, la financiación empresarial a través de la Sociedad de Garantía Recíproca, Garántia".
Asimismo, con el objetivo de seguir impulsando esas acciones conjuntas, han acordado la celebración de un encuentro público en el primer trimestre del año 2024. Este servirá para analizar la situación social y laboral en las ciudades autónomas, así como las oportunidades de inversión que representan.
Todo ello junto a "la necesaria reflexión sobre la capacidad de reivindicación en políticas fiscales y laborales, que contribuyan a paliar las externalidades negativas de la situación territorial de ambas ciudades".
Te puedo asegurar que se lleva peor con Francia.
La frontera de Ceuta le importa un pito, no veis que la de algeciras funciona de maravilla y rápida.
En cambio en Ceuta si has de traer productos de fuera por ejemplo península Ceuta , agárrate que vienen curvas, el papeleo, las retenciones de las aduanas, el ipsi, que si ahora quitas el iva que pitis qué flautas solamente para entrar a Ceuta pero luego a de entrar a Marruecos que eso es otra historia.
El transporte carísimo, servicio nefasto, la gente sin un duro, poco trabajo bueno el trabajo nulo, no les dan soluciones a la juventud, piden visado ??? Para entrar a Lis marroquíes con pasta, la cámara de comercio la única solución que da los bay bonos🤣🤣, el tarajal muerto, el escabeche al pequeño empresario.
Venga y’a.
Marruecos es el trasero de Europa (la huerta), miles de remolques cruzan el estrecho diariamente cargados de hortalizas, frutas y pescado, aparte de otra "mercancia", aun habiendo la frontera cerrada durante dos años, y con los precios mas bajos por la exporlotacion de la mano de obra muy barata sin ningun derecho y consentida por todos incluidos los que defienden los derechos de los trabajadores y de los humanos a cape y espada esto solo en los paises "democraticos"
Todavía no se han enterado de la postura de marruecos de asfixiar a España.