La famosa corrida de toros goyesca de Ceuta en homenaje a La Legión se desinfló en cuestión de días, pero de momento no hay certificación oficial de que esté cancelado el evento que en un principio se programó para este próximo 18 de septiembre. Fuentes de la empresa taurina aseguran que todavía esperan la respuesta de la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) para saber si se podría instalar la plaza portátil para 4.000 espectadores en los terrenos ganados al mar junto al muelle de la Puntilla.
Lo cierto es que en los últimos días ya parece casi descartada la idea de que la promotora Taurohispania Milenium pueda efectuar esta corrida el 18 de septiembre, en la semana en la que La Legión celebra su aniversario. Incluso, parece que después de la polémica generada en la ciudad y el varapalo en forma de rechazo que ha habido por parte de las autoridades para ceder los espacios que se plantearon, Ceuta no tendrá toros en los próximos meses.
Sin embargo, desde la entidad organizadora apuntan que ellos mantienen en pie el evento esperando a ver si antes de este martes o este miércoles reciben la respuesta por parte de la Autoridad Portuaria. De hecho, advierten que han concretado la petición del resto de permisos a la Ciudad Autónoma con el objetivo de que pudiera estar a tiempo toda la logística que requiere la instalación de un coso portátil, la llegada de los animales y los efectivos sanitarios pertinentes.
El Faro informó el pasado viernes que la APC ya había recibido mediante Registro la solicitud para el evento taurino, la última opción de Taurohispania Milenium después de que se desecharan las opciones de los bajos de La Marina, Las Heras y Loma Margarita.
La Autoridad Portuaria todavía no ha hecho oficial el veredicto tras los informes técnico, jurídico y de seguridad que conllevaría la celebración de un espectáculo de este tipo. No obstante, la Ley de Puertos parece clara a este respecto, pues establece que en el dominio público portuario “sólo podrán llevarse a cabo actividades, instalaciones y construcciones acordes con los usos portuarios y de señalización marítima”. Además, la proximidad de las instalaciones de la Ducar podría generar conflictos de seguridad.
Es decir, todo apunta una más que posible suspensión de la corrida goyesca en la que el torero colombiano Sebastián Ritter, enamorado de estas fuerzas militares, se iba a enfrentar en una encerrona a seis toros de diferentes ganaderías. Un evento que llegaría 27 años después de la última tarde de tauromaquia en Ceuta cuando Jesulín de Ubrique, Rafi Camino y Cristo González fueron los protagonistas de aquella tarde.
Que destinen el dinero en conciertos y verán que no van a tener ningún problema y dejarse de matanzas. Que tienen a los Ceutíes de todas las edades abandonados.
¿Será negada por falta de documentación.......? Jajaja
Me parece bien, que se pongan las instituciones de Ceuta en la mas absoluta de las evidencias....
La Fiesta con el tiempo caerá pero ya veremos en Pamplona el chupinazo pero Ceuta una ciudad pequeña da igual es una pena para una vez que iba hacer histórico y viniendo turistas de la península porque está verano poco poco han venido .
Que cuesta esta corrida? Quien se beneficia? El ayuntamiento de Melilla recaudó 4 millones de euros los políticos frotándose las manos, los toreros y representantes ni te cuento.
Por mi que la hagan mientras las cuentas sean transparentes que li dudo y lo que se recaude para beneficiencia entonces si.
Y… si no es así NO A LOS TOROS.