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Una empresa sevillana se encargará de remodelar la Jefatura de la Policía Local

Hace unos meses el Ejecutivo local anunció a través de una licitación el desarrollo de reformas en la deteriorada Jefatura de la Policía Local de Ceuta. Las obras para subsanar estos fallos consisten principalmente en la reparación de la cubierta del edificio, la renovación de parte de las instalaciones y la adecuación de dos espacios para custodia de armas cortas y munición. Finalmente será una empresa sevillana, concretamente Estudios y Ejecuciones S.A. de Morón de la Frontera. Unas ejecuciones que tendrán un coste para la ciudad de 666.307,68 euros.

La parte del edificio polifuncional que es objeto del presente proyecto es la que ocupa la Policía Local y el Parque Móvil. El resto del edificio, ocupado por el Parque de Bomberos, no se incluye en el proyecto y no es objeto de actuación. En el Plan de Inversiones del Ejecutivo local está contemplada una partida para adaptar el Hospital Militar como centro polifuncional entre 2022 y 2023 por importe de 9,6 millones. En estos momentos se estudia la implantación de la ‘Ciudad de la FP’ y será cuando el Gobierno de Vivas decidirá si es conveniente si conjugan los dos proyectos, o la Jefatura de la Policía Local sigue en el lugar donde se encuentra en estos momentos.

Las necesidades que se deben satisfacer han sido fijadas por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma y por el director general de Gobernación. Consisten en la reparación de las cubiertas del edificio y adecuación de las instalaciones con el siguiente alcance: sustitución completa de las cubiertas del edificio, renovación de la instalación de suministro de agua, nueva instalación de agua caliente sanitaria solar térmica, renovación completa de núcleos de aseo, incluyendo revestimientos de suelo, paredes y techo, puertas de paso y equipamiento, renovación de cuadro eléctricos, así como la adecuación de dos espacios para salas de custodia de armas cortas y munición en condiciones de seguridad.

Las instalaciones cuentan con una antigüedad de unos 30 años. Su estado de conservación es “aceptable”, aunque denota el paso del tiempo y las sucesivas obras de adecuación y ampliación que ha sufrido a lo largo del tiempo para acoger nuevos servicios como el 112 o el CECOCE.

Todas estas ejecuciones precisa el Ejecutivo local que rondarán los 700.000 euros, y espera que se hagan en el menor tiempo posible para salvaguardar la salud de los agentes de la Policía Local.

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