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La empresa no dará marcha atrás aunque reciba la transferencia

Aunque reciban en los próximos días la transferencia de 125.000 euros por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la empresa de autobuses no dará marcha atrás en su decisión de suspender las líneas de Benzú y San Amaro.
El gerente, Manuel Cuéllar, afirmó a esta redacción que ya no existe la posibilidad de vuelta atrás y que no volverán a sentarse en la misma mesa de negociaciones con la Ciudad Autónoma si no es para firmar el contrato de adjudicación de hasta un máximo de dos años.
Reconoce que los 125.000 euros le servirán para pagar la extraordinaria a los empleados de la empresa y cuando “contemos con el contrato entonces tenemos la posibilidad de las compensaciones por las líneas deficitarias como son las de Benzú y la de San Amaro”.
Indica, por otro lado, que una de las principales dificultades que encontraron a lo largo de estos últimos meses es la imposibilidad que tuvieron de acudir a solicitar créditos ante las entidades bancarias con un documento donde el Gobierno reconozca que tiene pendiente de abonar las compensaciones que establecía el Real Decreto para las empresas que prestan un servicio público “porque resulta que estamos ahora mismo sin contrato, ya que se cumplió en el mes de agosto y la Ciudad no tenía preparada la nueva licitación. No hemos podido pedir las compensaciones porque estamos sin contrato, pero no es culpa nuestra, y fue la Abogacía del Estado la que estableció que no teníamos derecho. No podemos pedir las compensaciones, pero sí tenemos la obligación de cumplir con el servicio porque así lo marca la legislación”.
Si recibieran la transferencia de los 125.000 euros “nos serviría para pagar la extraordinaria, pero resulta que ya tendríamos entonces tiempo suficiente para con la recaudación hasta final de mes poder abonar la nómina de julio a todos los trabajadores que están en estos momentos desarrollando su trabajo”.
Cabe recordar que un tercio de la plantilla se encuentra afectado por un ERTE desde el propio mes de marzo y la intención de la empresa es mantenerlos en esta situación hasta el treinta de septiembre, fecha hasta el momento máxima para la aplicación de la normativa acordada por el Gobierno con empresarios y sindicatos.

Solicitar el rescate por parte de la Ciudad

Cuando se produjo el último encuentro personal entre Gaitán y el gerente de la empresa de autobuses, hace dos semanas, el mismo Cuéllar iba con la intención de pedirle al Ejecutivo autonómico que rescatarla concesión y que se podría negociar. Si continúa atrasándose la situación está claro que podría ser una de las salidas que adoptar el Consejo de Administración de Hadú-Almadraba que, incluso, llegó a barajar no presentarse a la nueva licitación.

El comité de empresa volverá a reunirse con el sindicato

El comité de empresa de Hadú-Almadraba sigue con preocupación la situación que se está viviendo entre la Gerencia y la Ciudad Autónoma.
El presidente del mencionado comité, José Antonio Blanco, nos cuenta que están en contacto con el secretario de Organización de Comisiones Obreras. Han previsto una reunión para el próximo lunes con la intención, a lo mejor, de volver a preparar medidas de presión ante el conflicto que están viendo a distancia.
El primer escollo que se les presenta es a mitad de este mes con el cobro de la paga extraordinaria y, desde la misma Gerencia de la empresa de autobuses, se señala que cuentan con fondos, de la recaudación diaria, para abonar bien la extraordinaria o a final de mes, pero no para las dos.
José Antonio Blanco alega que no terminan de ver claro lo que sucederá con la suerte económica de la empresa.
Comisiones Obreras, a lo largo de los últimos meses, ha señalado en varias ocasiones que la mejor solución para el conflicto del transporte urbano de pasajeros en nuestro ciudad es la municipalización y de esta manera poner punto y final a todo este conflicto que ya lleva varios meses ocupando las informaciones de los medios de comunicación.

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