La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta ya cuenta con una empresa para el servicio de recogida urgente de animales de compañía abandonados en la vía pública.
La empresa que hará esa prestación es la de Sebastián García León, con un presupuesto de 45.910 euros. Cabe recordar que se hace con este servicio por un cuantía de 9.000 euros al valor estimado del contrato ofrecido por el Ejecutivo local.
Ahora, la Ciudad se encuentra en pleno proceso de analizar la documentación al detalle y comprobar la viabilidad económica de esa empresa. Tiene que analizar que si por ese dinero, la empresa responderá a los servicios solicitados.
En este sentido, el documento elaborado por Sanidad ha detallado que será un servicio que no se encuentra activo tras el aviso al 112 o Policía Local.
El horario para la localización telefónica de la empresa adjudicataria del servicio será el siguiente: de 14:00 a 07:00 horas, de lunes a sábados laborables; sábados, domingos y festivos en horario completo, mientras que en situaciones de urgencia, debidamente establecidas e indicadas por los veterinarios oficiales de Salud Pública y Sanidad Animal, se procederá, igualmente, a la prestación del servicio en cualquier horario.
La modalidad de prestación será mixta presencial de dos horas de lunes a viernes laborables (de 17 a 19 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo y de 18 a 20 del 1 de abril al 31 de octubre) y la de un servicio localizado el resto del tiempo que figura en la cláusula segunda; en ambos casos únicamente se atenderán llamadas del 112 y de la Policía Local. Durante el horario presencial, además de atender las llamadas, se realizará una búsqueda activa por toda la ciudad.
El personal asignado por la empresa para esta actividad deberá haber recibido una formación mínima suficiente en cuanto a “manejo y captura de animales, transporte y cuidados mínimos hasta su entrega; prevención de riesgos laborales, generales y específicos. Deberá estar en posesión de la pertinente licencia para el manejo de animales potencialmente peligrosos”.
En ningún caso el personal que preste servicio contratado por la empresa adjudicataria, mantendrá relación laboral alguna con la Ciudad.
La recogida
Los animales capturados deberán ser fotografiados antes de su entrega y además referenciados en una ficha donde se especificará lugar y hora de captura, origen del aviso, especie, raza, edad, sexo, tamaño, tipo de pelo, color, nº de identificación (microchip y/o tatuaje), así como cualquier otro dato distintivo, incluyendo posibles heridas, malformaciones, estado higiénico y cualquier otro síntoma de enfermedad que pudiera apreciarse.
Los animales serán trasladados lo antes posible al Centro Zoosanitario Si la espera hubiese de ser superior a dos horas, estos serán depositados temporalmente en las instalaciones que la empresa dispondrá al efecto.
La estancia de los animales en sus instalaciones podrá prolongarse por periodo indefinido, según criterio veterinario.
Cuantas empresas ya han pasado por Ceuta para esta labor ? se comen el dinero y no recogen nada
Esto de la comunidad gatuna , perruna y demas, ya me suena de mucho atras, y solo piden dinero y mas dinero, y eso lo paga el pueblo: Solo decir que si son tan amantes de los animales que se los lleven a su casa, y los mantengan ellos. Lo que no se puede hacer, es tener a los animales sueltos por toda Ceuta y nadie es el dueño ,estas personas no son tan animalistas como predican .
¿Y los gatos también? ¿O no son animales sueltos sin dueño?
Podrá requerirse este servicio con motivo de gatos sin dueños que causen molestias al vecindario? Seguro que no, esto sera otra de las fantasmadas para la foto.
A ver si alguien nos dice como se controla la subvencion de la Ciudad por un importe de 65.000 euros que ha recibido la sociedad gatuna.Son muchos euros a repartir.