Noticias

La Empresa de Alumbrado poda 10 kilómetros de corredores bajo sus líneas

La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta ha utilizado medidas de “última tecnología” para proteger, a través de su filial de distribución, el entorno forestal de la ciudad autónoma por el que discurren 10 kilómetros de sus líneas con el objetivo de “garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico y disminuir al máximo el riesgo de incendio para llegar al periodo estival con las instalaciones a punto”.

Según ha explicado Endesa este martes en un comunicado a los medios, el 5% de las líneas eléctricas que gestiona la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución son aéreas y conviven de alguna forma con zonas de arboledas o con vegetación.

Por eso una de las tareas esenciales para evitar contratiempos es “la tala y poda selectiva de la masa forestal de árboles, sotobosque y arbustos que crecen alrededor de las líneas eléctricas “respetando el espacio estipulado por la Administración entre el bosque y los cables más cercanos”.

La creación de corredores debajo de las líneas eléctricas que actúan como cortafuegos naturales es una tarea esencial a la que se han incorporado cada año nuevos elementos “como una máquina desbrozadora que mejora las condiciones de seguridad y salud de las personas que ejecutan trabajos de tala y poda”.

En Ceuta se han desarrollado actuaciones de tala y poda a lo largo de más de 9.700 metros de líneas de media y baja tensión. Todo ello “siguiendo los criterios de la normativa nacional, el calendario de crecimientos de las distintas especies y trabajando en colaboración con la Ciudad Autónoma, que establece el periodo entre octubre y mayo como el más idóneo al estar la savia parada”.

Las acciones de tala y poda se enmarcan en el Plan de Verano que esta compañía eléctrica activa todos los años en periodo estival. Este plan tiene como principales objetivos “la limpieza y el cuidado de la masa forestal que crece alrededor de la red eléctrica que se realiza antes del periodo de más calor”, “el uso de termografías e inspecciones visuales con la introducción de nuevas tecnologías” y “las revisiones exhaustivas de todas las instalaciones para asegurar el buen funcionamiento de la red y evitar incidencias”.

Entradas recientes

La Junta de Personal Docente le plantea sus demandas al MEFPyD

Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…

21/01/2025

El CN Caballa cae contra el líder Barceloneta (4-19)

Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…

21/01/2025

Miguel Martínez: “Volveremos en 2025 con varias actividades”

En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…

21/01/2025

La pensión mínima sin cónyuge se fija en 830 euros

La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…

21/01/2025

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en calefacción?

La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…

21/01/2025

Funcionarios mutualistas volverán a protestar para pedir una solución a Muface

Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…

21/01/2025