La empresa de alumbrado eléctrico de Ceuta ha iniciado la campaña de tala y poda en el entorno por el que discurren sus redes eléctricas, con una longitud de unos 7 Km de línea aérea, que tiene como objetivo prevenir los incendios forestales.
Estas actuaciones destinadas a mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas se llevan a cabo todos los años con anterioridad a la época estival, en periodo de savia parada, siguiendo el calendario de crecimiento de las diferentes especies. En el caso de algunos árboles como los alcornoques y las encinas, la tala y poda tiene grandes beneficios y sirve para revitalizarlos y fortalecerlos.
Asimismo, la empresa de alumbrado eléctrico de Ceuta impulsa actuaciones de apertura de corredores de seguridad a fin de asegurar la continuidad y seguridad del suministro en la ciudad.
Para ello, la compañía impulsa estas tareas con la supervisión de la Ciudad Autónoma y su Consejería de Medio Ambiente, con los que también se han desarrollado trabajaos de mantenimiento de masa forestal a través del trasplante de especies.
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad condenó a J.S.L.B.…
Se lanzan puñales como nadie. Esto de la política nunca deja de sorprender. PP, Vox…
Ceuta ha vuelto a estar presente en la feria internacional de turismo. Hay que estar,…