La empresa de alumbrado eléctrico de Ceuta ha iniciado la campaña de tala y poda en el entorno por el que discurren sus redes eléctricas, con una longitud de unos 7 Km de línea aérea, que tiene como objetivo prevenir los incendios forestales.
Estas actuaciones destinadas a mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas se llevan a cabo todos los años con anterioridad a la época estival, en periodo de savia parada, siguiendo el calendario de crecimiento de las diferentes especies. En el caso de algunos árboles como los alcornoques y las encinas, la tala y poda tiene grandes beneficios y sirve para revitalizarlos y fortalecerlos.
Asimismo, la empresa de alumbrado eléctrico de Ceuta impulsa actuaciones de apertura de corredores de seguridad a fin de asegurar la continuidad y seguridad del suministro en la ciudad.
Para ello, la compañía impulsa estas tareas con la supervisión de la Ciudad Autónoma y su Consejería de Medio Ambiente, con los que también se han desarrollado trabajaos de mantenimiento de masa forestal a través del trasplante de especies.
La Barriada Príncipe Alfonso, olvidada tras las elecciones sigue siendo testigo de un desamparo institucional…
El Pleno de Presupuestos ha comenzado este martes en Ceuta con un gesto al menos…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, son muchos los vecinos de Ceuta los…
¿Qué es MUFACE? Depende a quien se pregunte nos dará una respuesta u otra, y…
El mercadillo navideño de la plaza Nelson Mandela de Ceuta volverá a brillar con luz…
La selección de fútbol de Marruecos cerró este lunes con pleno de seis triunfos la…