La empresa de alumbrado eléctrico de Ceuta ha iniciado la campaña de tala y poda en el entorno por el que discurren sus redes eléctricas, con una longitud de unos 7 Km de línea aérea, que tiene como objetivo prevenir los incendios forestales.
Estas actuaciones destinadas a mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas se llevan a cabo todos los años con anterioridad a la época estival, en periodo de savia parada, siguiendo el calendario de crecimiento de las diferentes especies. En el caso de algunos árboles como los alcornoques y las encinas, la tala y poda tiene grandes beneficios y sirve para revitalizarlos y fortalecerlos.
Asimismo, la empresa de alumbrado eléctrico de Ceuta impulsa actuaciones de apertura de corredores de seguridad a fin de asegurar la continuidad y seguridad del suministro en la ciudad.
Para ello, la compañía impulsa estas tareas con la supervisión de la Ciudad Autónoma y su Consejería de Medio Ambiente, con los que también se han desarrollado trabajaos de mantenimiento de masa forestal a través del trasplante de especies.