La empresa A&B servicios y construcciones de Ceuta es la encargada de realizar las labores de ampliación de las salas de embarque y llegadas del helipuerto. Las obras, que sacó Aena a concurso en junio del pasado año por casi 300.000 euros, permitirán agrandar la terminal y redistribuir espacios.
La actuación se consideró necesaria ante la actual falta de capacidad en la sala de embarque por el aumento del tráfico y operaciones aéreas que ha surgido en los últimos años así como para adoptar e implantar nuevos procedimientos operativos duales.
En el proyecto se recogen mejoras en los espacios de CNP y Guardia Civil
Las obras permitirán mejoras destinadas fundamentalmente al aumento de espacio y capacidad en la sala de embarque, lo que supondrá un incremento en la comodidad y calidad percibida por los pasajeros que esperan su vuelo en la sala así como una mayor facilidad para mantener las distancias mínimas interpersonales y facilitar las tareas de documentación de las compañías aéreas.
Dos locales sin uso
En la actualidad se cuenta con dos locales sin uso de los que el helipuerto quiere prescindir: uno destinado a comercio y una taquilla para venta de billetes que se podría reubicar en otro sitio en caso de necesidad por parte del Helipuerto.
Como actuaciones complementarias a la ampliación de la sala de embarque y la reubicación de una nueva sala de llegadas se ha incluido la ampliación del vestíbulo, convirtiéndose en un espacio polivalente que en caso de emergencia se pueda compartimentar para atención de familiares, así como la de los espacios de Policía Nacional y Guardia Civil.
Habrá un nuevo local de protección contra incendios anexo a las instalaciones
Será necesario reubicar la sala de llegadas en la zona que se amplíe de la terminal, que ganará una franja de tres metros hacia su lado este. Igualmente se realizará un nuevo cajón con persiana para la entrada de equipajes.
El rodillo para la entrada de las maletas se trasladará y desde la pista se hará un nuevo paso de peatones que conducirá a la nueva entrada a la sala de llegadas, adaptando la acera para personas de movilidad reducida.
También se habilitará un espacio de algo más de 20 metros cuadrados “para un nuevo local de protección contra incendios anexo que albergará un grupo de presión de agua y aljibes”.