El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha sumado a la oferta de siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Ceuta, publicada la semana pasada, otras cuatro, de modo que el total de residentes para 2019 ascenderá a 11. La institución informó de que a los tres MIR de Medicina Familiar y Comunitaria y cuatro EIR en Enfermería Obstétrica-Ginecológica, hay que sumar dos plazas de Medicina del Trabajo y otras dos de Enfermería del Trabajo.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el viernes pasado el texto oficial de la formación sanitaria especializada correspondiente con la convocatoria 2018-2019 para el acceso de médicos, farmacéuticos, enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. La oferta de plazas total es de 8.042 vacantes, un 4,5 por ciento más –a nivel estatal– que el año pasado.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social anunció en su página web el calendario de las pruebas selectivas, fijando para el próximo 2 de febrero de 2019 la fecha en la que se celebrarán. El calendario establece desde este lunes 17 de septiembre como el primer día en el que se pueden comenzar a presentar las instancias para concurrir a las pruebas selectivas, a través del modelo 790, que ya está disponible en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Desde ese momento será el 14 de noviembre de 2018 cuando se publique la relación provisional de los admitidos a examen, siendo el 27 de diciembre de este año la fecha en la que se hará pública la lista definitiva de aspirantes que concurrirán a examen.
Una vez celebrado el examen el primer sábado de febrero, el Ministerio de Sanidad exhibirá las plantillas de respuestas correctas el 5 de febrero. Un día después, y hasta el 8 del mismo mes, se abrirá el plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas del examen. Los listados no serán definitivos hasta el 21 de marzo.
La incorporación de los residentes a sus respectivos hospitales será en mayo de 2019.
Jesús Lopera, el director territorial de Ingesa en Ceuta, planea la creación de nuevas unidades docentes en el Hospital Universitario. La ventaja de formar profesionales en la ciudad autónoma radica en que pueden quedarse ejerciendo en la sanidad pública local para paliar la escasez de especialistas. Durante su anterior periodo al frente de Ingesa, Lopera fue el impulsor de las primeras unidades docentes con varias promociones graduadas.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…