Seis empleados del organismo autónomo Servicios Tributarios de Ceuta se encuentran aislados en sus respectivos domicilios como consecuencia del último rebrote que se ha producido de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad.
Aunque en un principio se rumoreó que por parte del Gobierno que se había decidido clausurar las oficinas de Servicios Tributarios, lo cierto es que no ha sido así. Una vez que se conoció que uno de los empleados había dado positivo y que estaba aislado en su domicilio, por parte de las autoridades sanitarias se realizó el seguimiento de los posibles contactos, decidiéndose que otros cinco compañeros, los más cercanos, también dejaran de acudir a trabajar y se quedaran en sus respectivas casas. Por lo visto son cinco empleados administrativos y un vigilante de seguridad.
No todos los trabajadores de Servicios Tributarios están acudiendo presencialmente a las dependencias del organismo autónomo, como sucedía con estas personas, puesto que otra parte de la plantilla sigue trabajando telemáticamente.
Hay que recordar que las citas para acudir a Servicios Tributarias hay que pedirlas previamente después de las escenas que se dieron de aglomeraciones en su reapertura hace unas semanas. En este sentido, la opción de solicitar de manera telemática, a través de su web, cita previa para todos los servicios de atención al ciudadano que presta en el edificio Ceuta Center está disponible.
También es posible realizar esta petición telefónicamente, alternativa que estará disponible de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. Toda esta información puede consultarse en la página web https://www.tributosceuta.org/
Es vital la precaución y control aún estando en la fase 2 y más después del brote que se ha dado en los últimos días, con 16 casos nuevos en tan solo dos días y 29 casos activos, a fecha de jueves, convirtiendo a Ceuta en uno de los territorios más afectados por la enfermedad en la actualidad.