La administración local aplicará a partir de hoy la reducción de jornada que para su personal está prevista en el artículo 6º del Acuerdo Regulador-Convenio Colectivo vigente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo que supondrá con carácter general que hasta octubre los empleados públicos trabajarán una hora menos al día que, con carácter general, supondrá salir de sus puestos sesenta minutos antes.
El Convenio estipula que “durante la época de verano, que abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se reducirá la jornada en una hora diaria, que se hará efectiva, con carácter general, a la salida”.
Los servicios y centros que realicen prestaciones de obligado cumplimiento o interés general que no permitan la reducción en el horario de la prestación del servicio disfrutarán de la misma “en la forma que se determine por el responsable del servicio con autorización previa por el órgano competente en materia de personal, de manera que el servicio quede cubierto en todo momento”.
Dicha organización de horarios reducido se debe comunicar al órgano competente antes del 30 de abril de cada año “en orden a su estudio y posterior autorización, previa consulta con la representación sindical”.
El Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador de la Ciudad también recoge que “durante las Fiestas Patronales [que este año se extenderán desde el 30 de julio hasta el 5 ó 6 de agosto] la reducción de la jornada será de tres horas diarias, haciéndose efectiva dos horas a la entrada y una a la salida con carácter general”.
La jornada laboral de los funcionarios de la Ciudad Autónoma volvió hace cuatro años, con carácter general, a 35 horas semanales de trabajo efectivo, computándose en ella los descansos para el desayuno.
Dicha jornada se desarrolla, igualmente con carácter general, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas. Quedará excluido de la jornada con carácter general el personal tiene por razones de servicio tenga organizado su trabajo por turnos o debe realizar la prestación del servicio en turno único de tarde o noche o aquel otro que debidamente se determine en acuerdo expreso con la representación sindical.
Hace ahora diez años la administración autonómica se enfrentó a un conflicto colectivo cuando, en el marco de las medidas de recorte y ajuste decretadas a nivel nacional por el gobierno de Rajoy para hacer frente a la crisis económica, decretó la supresión tanto del horario especial como del de Feria, cuestionados por la patronal, con la ampliación de su jornada laboral semanal rutinaria de 35 a 37,5 horas.
La excursión organizada para que los aficionados del Ceuta pudieran desplazarse a Huelva para asistir…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) se ha congratulado de que el Ejército…
El hecho para todo musulmán de que la fuente de cada bendición que recibimos es…
El Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE las bases para varias convocatorias abiertas…
La Consejería de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta ha dado a conocer este…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender un…