Los trabajadores de Dulcinea Nutrición en el CETI de Ceuta han convocado una huelga indefinida que se iniciará el próximo lunes 16 de septiembre desde las 00.00 horas.
El motivo del parón es el impago de los salarios correspondientes al mes de agosto. El Faro ya se hizo eco de este hecho que fue denunciado por varios empleados del servicio de comidas del CETI la semana pasada. El retraso en el mes de septiembre ha sido el detonante para que la plantilla decidiera reunirse con los responsables sindicales para tomar una decisión.
Las últimas declaraciones que este colectivo recibió desde la gerencia de la entidad fue una llamada a que cesaran sus reivindicaciones: “No entendemos por qué os quejáis, sabéis que siempre pagamos aunque sea tarde”. Esta respuesta no fue suficiente para la agrupación de trabajadores quienes han decidido ir a la huelga.
Esta problemática llegó a la Delegación del Gobierno el mes pasado cuando volvió a retrasarse el cobro. La mayoría del colectivo afectado se manifestó a las puertas de este organismo para reivindicar su situación. Salvadora Mateos medió en las reclamaciones a Dulcinea incluso contó a la representante sindical su deseo de que esta empresa “no siguiera con la licitación del servicio”.
Con una pitada y bajo el grito de “queremos que la echen”, la plantilla del catering del CETI exigieron a mediados de agosto, frente a la Delegación del Gobierno, una solución al conflicto laboral que mantienen con la empresa concesionaria del servicio de comidas, Dulcinea Nutrición. En aquella ocasión, volvieron a insistir que no se estaba dando el servicio de comidas como debería ser, ya que no contaban con los recursos para hacer un menú en condiciones.
Según una trabajadora, esta situación se viene repitiendo desde “el principio”, cuando esta empresa obtuvo la licitación en 2017. Ha sido denunciada en varias ocasiones por los empleados, quienes exigen a la Delegación el cese de la empresa Dulcinea Nutrición en la gestión del servicio de comidas del CETI.