Al grito de ‘ERE no’ se han vuelto a concentrar los trabajadores de Caixabank en la céntrica plaza de los Reyes por la falta de acuerdo en el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que la empresa ha puesto sobre la mesa. Al igual que en el resto del país, Ceuta se ha unido a esta movilización ya que la banca sigue haciendo caso omiso a las peticiones de sus trabajadores. Esta manifestación ha comenzado a las 10:00 horas y tiene prevista su duración hasta las doce. Siguen los pasos de los compañeros del BBVA, que realizaron varios parones semanas atrás y fueron escuchados por su entidad.
Este 29 de junio se cumple la prórroga que había solicitado la entidad para llegar a un acuerdo con los trabajadores. Han pasado las semanas y ese acuerdo no ha llegado, por lo que no han dudado en salir a la calle para volver a manifestarse ante lo que consideran despidos forzosos. “Hoy, 29 de junio, nos vemos obligados a estar de nuevo de huelga. Es un día muy triste para los empleados de esta entidad porque tenemos todas las oficinas cerradas y no estamos haciendo lo que sabemos hacer, que es trabajar. Nosotros pedíamos que el ERE no fuera totalmente voluntario, pero estamos enquistados en ese tema y no conseguimos llegar a un acuerdo”, ha explicado, Manuel Visiedo, empleado de CaixaBank y delegado por CCOO.
Tras la manifestación de la semana pasada, los empleados se volvieron a sentar en la mesa de negociación con la entidad, y esas han durado incluso hasta anoche a las 00:00 horas. Al no llegar a ningún acuerdo, decidieron seguir adelante con la concentración. “Hemos tenido mesa de negociación incluso hasta las 00:00 horas de anoche, se ha retomado esta mañana a las 09:00 horas pero no conseguimos llegar a un acuerdo. Ellos lo consideran ERE voluntario, pero las condiciones que han puesto de salida han hecho que te acojas a ellas o te juegas que te despidan”.
El seguimiento de esta huelga en Ceuta ha alcanzado este martes el 100% de los trabajadores. Esta respuesta masiva espera que sea considerada por la banca y se consiga cerrar un acuerdo que sea beneficioso para los empleados. “Estamos sorprendidos de hasta dónde está llegando la empresa. Empezó siendo una huelga histórica, están siendo ahora también una negociación y no sabemos por dónde van a salir. Solo pretendemos que se cierre un buen acuerdo”.
Si no se llegara a un acuerdo, los trabajadores analizaran punto por punto los acuerdos que se han ido cerrando durante este ERE y no descartan judicializarlo si han tocado otros puntos que nada tiene que ver con la reorganización de la entidad.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…