El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha informado en su balance de abril que las afiliaciones en el Sistema Especial de Empleados del Hogar ascienden a 1.573 en Ceuta, 104 más que en marzo, cuando la cifra se situó en 1.469.
La Delegación del Gobierno ha precisado que las trabajadoras transfronterizas contratadas por empleadores ceutíes están incluidas en el régimen general.
La Oficina de Extranjería registró a principios de año un aluvión de solicitudes de regularización de empleadas del hogar después del endurecimiento, en diciembre de 2018, de las restricciones en el acceso a Ceuta de las ‘muchachas’ que carecen de contrato. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, animó a las familias ceutíes a darles de alta y advirtió que la frontera inteligente conllevará que el tránsito de personas por la frontera del Tarajal esté más controlado.
Las cifras publicadas por este periódico dibujan el crecimiento en las afiliaciones: en el año 2017, 190 mujeres fueron dadas de alta en la Seguridad Social en régimen de trabajadora transfronteriza en labores de hogar. En 2018, a fecha del pasado diciembre, las altas eran 286. En total sumaban 1.314.
El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Ceuta se sitúo en 23.073.
La tasa interanual de la afiliación media en Ceuta registró en el pasado mes un 5,18 por ciento, lo cual supone una variación de 1.137 afiliados.
Por regímenes, la distribución es la siguiente: 19.432 en el general; 3.451 en el de autónomos; y 190 en el del mar.
El Grupo Popular ha propuesto como candidato a la Medalla de la Autonomía 2026 al…
El deporte constituye un pilar fundamental en Ceuta, con una amplia oferta de eventos, competiciones…
El equipo ceutí de kickboxing tuvo una participación destacada el pasado fin de semana en…
La aprobación del nuevo Convenio Colectivo de Amgevicesa marca un punto de inflexión en las…
Se están viviendo situaciones al límite, con travesías en las que se intenta burlar a…
La violencia de género vuelve a cobrarse un nuevo caso en Ceuta. Este suceso ocurrió…