Mantendrán una nueva reunión
La Comisión Local de la Vivienda se reunió la tarde de ayer para discutir el desalojo de los vecinos que habitan el número 4 de la calle González de la Vega. Aunque varios vecinos acudieron a esta reunión, el encuentro se celebró a puerta cerrada. Lo único que han podido saber, según explica uno de los vecinos, es que se repetirá este mismo encuentro la semana que viene, sin saber si han llegado a algún acuerdo o que soluciones se han planteado para su situación.
Juan José González, vecino del edificio y afectado por el desalojo, explica que sólo han sabido que se volverán a reunir y que vayan reuniendo toda la documentación que tengan de la vivienda. En este aspecto, González detalla él que sólo cuenta con un certificado de precariedad, el mismo que le hizo poder residir en la casa en la que actualmente vive, pero que ya no dispone de más documentación, al igual que le resto de vecinos.
“Yo tengo este certificado porque lo pedí hace dos meses, pero el resto no tiene ni eso”, argumenta González, puntualizando que él lleva 23 años viviendo allí, pero hay gente que lleva hasta 30 años.
Hasta la semana que viene no saben qué va a suceder. De momento ellos siguen en pie con la propuesta expuesta ante la Consejería de Fomento de elevar a la Comisión Local de la Vivienda el compromiso de entrar en uno de los cupos de adjudicación de las futuras 90 VPO de Loma Colmenar, tal y como se abordó en la última reunión entre los vecinos y esta Consejería.
De entregarles una casa de VPO, se demorarían dos años y medio, tiempo en el que solicitan seguir viviendo en González de la Vega número 4.
y en 23 años no a sido capaz de hacerse responsable y buscar un techo para los suyos,otros hasta 30 años,po mu bien se acabo el chollo,a dejar de sobornar al politico cobarde que regala lo que no es suyo,ruego a quien sepa me aclare esto,que hacer si se encuentra un politico con dignidad,dicen que examinar,y si se encuentran dos,me constestan JAMAS SE DIO EL CASO,señor nestor dejeme cuando pase todo este temporeal ocasionado por la desidia de sus antecesores y el calientamiento de politicos ruidosos y mu humanos y solidarios,señor nestor hagase examinar,reparta justicia,otras familias llevamos viviendo,ocho en una habitasion,pero con dignidad no sobornamos a nadie,ni amenazamos de ninguna manera,ni recojemos firmas,solo trabajamos cuando podemos,aprobeche la proxima feria del libro y regale la fabula de "la cigarra y la hormiga" de esopo,a todas estas personas,SUERTE SEÑOR CONSEJERO,dignidad sobornadores.