Ni la lluvia ni el mal tiempo han parado a los ceutíes para salir a la calle en el inicio de la temporada de rebajas. Aunque con menos afluencia de personas y todo más controlado, ha comenzado en Ceuta las rebajas de enero, que se llevarán a cabo hasta el 28 de febrero. Los ceutíes disfrutarán en estos casi dos meses de descuentos desde el 10 hasta el 70 por ciento. Los comerciantes de la ciudad han puesto sus esperanzas en esta recién estrenada temporada de rebajas.
Los comerciantes de Ceuta esperan con estas rebajas cambiar un poco la situación en la que nos encontramos. La opinión de todos ellos es la misma: esperan unas buenas rebajas. “Me gustaría que fueran buenísimas, pero vamos a ver. Ojalá que sean buenas”, indicaron a FaroTV desde ‘Carmen Marañés’. El coronavirus y su consecuente crisis, tanto sanitaria como económica, se han dejado notar bastante en los comercios y establecimientos de la ciudad. Pero los comerciantes se muestran optimistas con esta nueva temporada de rebajas. “Una gran aceptación de las clientas. La verdad es que estamos muy contentos con la campaña de Navidad y esperamos que para las rebajas sea igual o incluso mejor”, han señalado desde ‘Glamour’.
Los ceutíes han aprovechado este primer día para devolver o descambiar cosas, pero muchos otros han comenzado la operación ‘renovación de armario’ o utilizan estas ofertas para comprar cosas que necesitan y que ahora pueden encontrar a un mejor precio. “Todavía no hemos empezado las rebajas, estamos intentando hacer devoluciones”, apunta una vecina de la ciudad.
Quienes se paseaban por las calles comerciales de Ceuta lo hacían para ir viendo las distintas ofertas que podían encontrar, algunos han indicado que “todos los años aprovechamos para renovar el armario y para ver lo que podemos donar, porque siempre hay que donar lo que no nos hace falta, y comprar cositas nuevas”. Pero otros han apuntado que no compran por comprar, sino que buscan lo que realmente necesitan. “Más que nada para comprar lo que necesitamos, porque comprar por comprar tampoco lo hacemos”.
A primera hora de la mañana ya había quienes salían para empezar sus rebajas, otros han esperado a que avanzara más el día para poder disfrutarlas. Las medidas de seguridad han sido las otras protagonistas de esta primera jornada de rebajas. Gel hidroalcohólico a la entrada y la limitación de aforo son algunas de las medidas que se han podido ver en los diferentes comercios. Los propios ceutíes, además, son conscientes de la situación y son muchos los que evitan las aglomeraciones.
El cierre de la frontera, por otro lado, también se va a dejar notar en estas recién estrenadas rebajas. En otras ocasiones, los ciudadanos de Marruecos se hubiesen dejado caer por la ciudad para poner al día sus armarios y llevarse a casa nuevas prendas de vestir. Según ha indicado el presidente de Centro Comercial Abierto, Juan Torres, “las rebajas en Ceuta han sido un gran reclamo para los turistas, principalmente los provenientes de nuestro país vecino. Pero este año, pues lógicamente, esto no está”. Ante esta situación, Torres ha asegurado que los comercios están “vinculados a los clientes y ciudadanos de Ceuta, que seguro que van a responder bien”.
Tras la campaña de diciembre, la cual “ha estado mejor de los que pensábamos”, las esperanzas para recuperar un poco la economía de nuestra ciudad están puestas en estas rebajas, aunque no sé quieren mostrar muy optimistas. “Optimismo, no. Lo que sí tenemos es esperanza, eso sí”, ha compartido Torres.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una serie de acciones ejecutivas…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) manifiesta su máxima preocupación por el "grave e inaceptable…
Bien parece que forman parte de la casa de los horrores, aunque estemos hablando de…
La excursión organizada para que los aficionados del Ceuta pudieran desplazarse a Huelva para asistir…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) se ha congratulado de que el Ejército…
Con lluvias como las de este lunes en Ceuta, secar la ropa sin recurrir a…