El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, han visitado este martes las dependencias que la Cámara de Comercio ha cedido para que empiece a operar el primer centro de atención telefónica al cliente que abre en Ceuta, el impulsado por la empresa Gestlabor, que ha contratado a más de 30 de las 120 personas que ha formado o está preparando para encontrar inserción laboral en ese sector.
La compañía está preparando las oficinas en las que se instalará en el Poblado Marinero y prevé incorporar a al menos 30 trabajadores más.
En declaraciones a los medios, Vivas se ha congratulado por la radicación de este primer 'contact-center' en la ciudad, un ámbito económico que se espera se erija en el segundo gran pilar del desarrollo de un nuevo modelo económico ligado a la empresa digital.
El primero fue el juego en línea, con más de 500 puestos de trabajo directos creados y 50 empresas asentadas, y también está en proceso el asentamiento de centros de proceso de datos tanto en el puerto como en Loma Margarita.
“Estamos asistiendo a la puesta en marcha del germen de lo que esperamos sea el inicio de un proceso que esperamos que colme las aspiraciones que todos tenemos puestas en el ámbito tecnológico y digital”, se ha congratulado Vivas, que ha agradecido a Gestlabor su “apuesta” por Ceuta, así como a la Cámara su respaldo a estas y otras iniciativas, así como su “colaboración” y “entusiasmo” en general; y a Procesa su perseverancia en este cambio de modelo productivo.
"Los atractivos de Ceuta son efectivos"
Según el presidente, “con el juego en línea también nos pareció que podía ser una expectativa frustrada, pero a base de entusiasmo, dedicación y pasión se ha demostrado que los atractivos de Ceuta son efectivos: la proximidad entre administraciones para facilitar la implantación de empresas; nuestra buena conexión interna y con la península de fibra óptica; nuestro REF, muy atractivo a todos los niveles fiscales; y que esta sea una ciudad magnífica para vivir”.
“Hay motivos para la esperanza porque esta industria depende de tres cosas: capital humano que estamos dispuestos a formar; una buena conectividad de telecomunicaciones que tenemos y suficiencia en el abastecimiento energético, para lo que ya estamos trabajando en distintos proyectos como el hidrógeno y la interconexión eléctrica submarina”, ha resumido Vivas.
“Si a eso le añadimos nuestro REF se dan todas las condiciones para que esta sea una apuesta seria”, ha concluido “con esperanza” de que esta sea “una lámpara que ilumine ese futuro de prosperidad, desarrollo y oportunidades de empleo que los ceutíes se merecen”.
El gerente de Gestlabor, José Luis Romero, ha agradecido tanto al Ejecutivo local como a la Cámara su “acogida” y su “gran ayuda” para venir a Ceuta a desarrollar la actividad que ya hacía en la península. “Ya hemos formado a más de 113 personas y hemos incorporado a más de 33 de las que ya han terminado su capacitación con prácticas reales incluidas y hoy ya están trabajando”, ha condensado.
La adicción al juego no se puede fomentar,es el pan de las familias lo que apuestan y estas empresas no son ONG,s precisamente,son lucrativas.
Ahora traeremos empresas que fomenten el uso de alcohol o drogas,a ver qué tal.
Usted no tiene ni idea de lo que es un call-center. Documéntese y después opine.
A ver dímelo tu superlisto y no uses palabras inglesas que estamos en España,será un centro de llamadas