El CN Caballa comenzó la pretemporada con todo su arsenal.
A pesar de que algunos jugadores siguen sin poder entrenarse, como es el caso de Francisco Molina, el resto de waterpolistas de todas las categorías se dieron ayer cita en las instalaciones del club.
El técnico Sergio Aguilera dio inicio a los primeros entrenamientos antes de afrontar una dura campaña en la 2ª División Nacional. El técnico ha comenzado los entrenamientos con mucho trabajo físico, y sobre todo, con natación.
El entrenador sabe la importancia del físico en esta categoría y por eso en estas primeras sesiones ha reunido a todos los jugadores de las diferentes categorías para que trabajen juntos.
El equipo absoluto volverá a contar con el mismo bloque de la campaña pasada, aunque habrá algunas ausencias. En un principio, la base del conjunto caballa se mantiene y vendrán refuerzos de la cantera.
Miguel Ángel Molina y posiblemente Ismael Abdeselam serán baja para esta temporada y por lo tanto dejarán dos huecos que serán cubiertos por los jóvenes que llegan pegando fuerte.
Esa es la forma de trabajar del CN Caballa y por eso que en la pasada temporada el equipo de la 1ª División Absoluta tuviera un equipo compuesto en su mayoría por juveniles y cadetes. De ahí podrán salir waterpolistas que esta campaña debuten en categoría nacional.
El CN Caballa volverá a estar en la 2ª División Nacional y en esta ocasión el objetivo será el ascenso. La campaña pasada el equipo estuvo luchando por estar en las dos primeras posiciones que daban derecho a lograr el ascenso.
En esta ocasión el equipo cuenta con la experiencia pasada y eso es un plus para la nueva pasada. La temporada comenzará el día 17 de noviembre, por lo que el CN Caballa tiene por delante más de dos meses antes de iniciar los encuentros ligueros.
El club tiene previsto disputar varios amistosos durante esta pretemporada, aunque de momento no se ha concretado ninguno. Lo único son las sesiones de trabajo que realiza el equipo absoluto en estos días.
De momento, el Caballa absoluto realizó ayer un entrenamiento en horario nocturno donde lo principal fue el trabajo técnico y algo de táctico. El físico también será fundamental en estos días y por eso Sergio Aguilera no quiere dejarlo pasar.
A partir de la semana que viene, el CN Caballa volverá al horario habitual de entrenamiento, por la tarde-noche.