Categorías: Opinión

Empieza el circo

Tras la muerte de 15 subsaharianos cuando intentaban entrar en Ceuta ha entrado en escena la clase política. Como bien sabemos, es la que termina jodiendo todo. Los partidos se han enzarzado en una guerra sin sentido, haciéndose dueños del sentimiento de pesar que puede tener cada uno por lo sucedido. Así, por la cara, se han creado los bandos de los buenos y los malos; los que deben sufrir la muerte de estos subsaharianos más que nadie aunque no sepan ni dónde está Ceuta o, sabiéndolo e incluso viviendo en ella, ni siquiera conocen el CETI, el perímetro o han hablado con algún subsahariano; y los que deben ser unos racistas a los que nada duele lo que ha sucedido. Esto es lo que ahora se impone: buenos y malos tirándose los trastos a la cabeza, convirtiendo el fenómeno de la inmigración en algo novedoso, olvidando toda la historia que arrastramos en este ámbito.
El PP se lamenta del asedio al que se está enfrentando. Pero no pierde el tiempo en revisar la hemeroteca para comprobar que ellos, como partido, efectuaban las mismas declaraciones que ahora hace la oposición. Fíjense hasta dónde ha degenerado la situación que los partidos se están dedicando a echarse en cara lo que unos hacían cuando gobernaban y otros cuando hacían oposición. Realmente les importa bien poco la situación de Ceuta o de esos inmigrantes, aquí manda el circo con sus enanos y manda convertir esta tragedia en asunto de calado electoral. Es así.
Tenemos medios de comunicación que se están dedicando a crear noticias de donde no las hay. Primero convirtieron el entierro de los inmigrantes en una forma de ocultación de pruebas, llegando a cuestionar incluso las órdenes dadas por el juzgado. Después movilizaron equipos al espigón para, por narices, tener que informar a diario de la tragedia, haya algo que contar o no. El hecho es seguir manteniendo el debate, creando incluso opiniones sin sentido o dando amparo a tertulias con invitados ignorantes dotados de un atrevimiento sin igual.
La situación llega a ser tan terriblemente inmoral que resulta vergonzosa. Hay quienes, por la cara, se han atribuido para ellos el dolor e incluso te acusan de estar contra los inmigrantes por no querer levantar sus banderas o acudir a sus citas sociales. Y es que en este mundo parece que o pasas por el aro de la mayoría o te arriesgas a ser etiquetado en el lado oscuro de la realidad.
Tenemos debate para largo, tenemos polémica interesada y enfrentamientos que no persiguen mayor fin que el hacer política de lo que no se debería. La situación es tan caótica que los partidos llegan a sufrir enfrentamientos internos con populares que se desdicen entre sí, si no vean el desliz de Cospedal que ya apunta a posibles responsabilidades. O el del PSOE, con un Rubalcaba más radical que nadie, capaz de criminalizar a un Instituto Armado. ¿Qué dirá de todo esto Carracao?

Entradas recientes

“No somos amigos de los animales” (Centro Comercial Parque de Ceuta)

Estoy indignado y decepcionado ya que suelo comprar con frecuencia en los establecimientos del Centro…

16/10/2024

El mismo asesino en serie en Europa y en países árabes

Comparten la misma actitud violenta. Los asesinos en serie tienen el mismo rostro tanto en…

16/10/2024

El podólogo forense como “refuerzo” para afrontar la identificación en las crisis migratorias

Analizar los huesos del pie para calcular la edad de un migrante recién llegado a…

16/10/2024

¿Por qué la Audiencia ordena seguir la instrucción del caso Guerrero?

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cree que “es imprescindible”…

16/10/2024

Antonio Aguilar recibe las llaves como nuevo párroco de San Juan de Dios

Antonio José Aguilar Verdugo ya es oficialmente el nuevo párroco de la Parroquia de San…

16/10/2024

Homenaje a dos reconocidos del fútbol caballa

Emotivo momento el vivido en la noche de este miércoles en los campos del Príncipe,…

16/10/2024