Vecinos de la barriada de Los Rosales, en Ceuta, exponen sus quejas por lo ocurrido a la entrada del colegio Juan Carlos I y la zona de la petanca.
Y es que, explican en un comunicado remitido a los medios de comunicación, resulta que “cada vez tenemos más agua con verdín y mosquitos”.
“Lo que comenzó con una pequeña filtración supuestamente causa de algún sótano de Juan Carlos I” ha llegado a “un nivel tal, que es imposible aparcar y salir del vehículo sin problemas”, detallan, aportando imágenes y grabación sobre esto para presentar las pruebas oportunas y llamar la atención de los responsables.
El riesgo de la vuelta al cole
“Eso sin contar que dentro de poco comienza el curso y la puerta de entrada a dicho centro escolar está justo al lado y suelen usar este aparcamiento para dejar y recoger a los niños”, concreta, evidenciando la dimensión del problema.
Los vecinos del lugar quieren llamar la atención sobre este problema, por cuanto está empeorando y justo van a empezar las clases por lo que no podrán iniciarlas con la normalidad debida.
Llamada de atención
Buscan la respuesta e implicación de las autoridades para que intervengan ante lo denunciado y, al menos, se actúe para que, cuando llegue el inicio del curso, no haya problemas para las familias, padres y madres con sus hijos, así como para el colectivo docente.
Como explican los vecinos, el problema ha ido a más, por eso lo hacen público, buscando que las autoridades acudan a la zona e intervengan al objeto de que esto quede controlado y no vaya a peor.
Las fotografías aportadas demuestran la gravedad del problema, pero sobre todo quieren reflejar que esto va a más y que pueden sucederse accidentes, amén de la insalubridad de toda la zona debido a las altas temperaturas.







La barriada de los rosales ( 40 bloques) que da al colegio lleva años y años chorreando por los cuatro costados de caño y nadie se preocupa..el saneamiento de la barriada es de uralita de hace 40 años y nadie soluciona el problema,a diario tenemos que pisar aguas fecales y sufriendo los olores,las aceras y el asfaltado están de color verde de tantas fugas de cañerías atascadas. Es una vergüenza tener la barriada así cuando todos los meses pagamos en la factura del agua el saneamiento.