La Hermandad despidió la imagen de Jesús que les ha acompañado durante tantos años y que será reemplazada en 2011 por una nueva. El sentimiento del pueblo ceutí acompañó a los cofrades durante el recorrido.
La Cofradía de la Amargura despedió de forma muy emotiva la imagen de Jesús Caído, que durante tantos años les ha acompañado en procesión, porque ayer fue la última vez en que pisó la calle arropado por los ceutíes, ya que se cambiará el año que viene por una nueva figura de la que es autor el imaginero-escultor Darío Fernández Parra. La Hermandad afrontó con mucha ilusión la estación penitencial que realizó su habitual recorrido partiendo de la Catedral a las 20.45 horas, entrando en carrera oficial sobre las 21.30 horas, prosiguiendo su recorrido por Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Cervantes, Vitorio Goñalons, Jáudenes y de nuevo al templo, donde la Cruz de Guía se hizo esperar hasta pasadas las 1.45 horas .
El Cristo fue llevado a hombros por cuarenta costaleros guiados por Antonio Seglar Soler como capataz y Pedro Melguizo como contraguía, mientras que en el caso de la Virgen, esta fue llevada por treinta y cinco costaleros con Francisco Javier Sánchez Jiménez y Juan Enrique Pérez Gómez como capataces y José Seglar Soler y Angel Lladó Lozano Lozano en las funciones de contraguía. Se da la circunstancia de que los costaleros del paso de palio han donado a la hermandad la peana de la reliquia que ha sido realizada en los talleres de los hijos de Juan Fernández en la capital hispalense.
Uno de los datos más llamativos de la noche fue que la Agrupación Musical lució un nuevo traje de gala de color burdeos, coincidiendo así con el antiguo color de las túnicas de la Hermandad. Además se pudo comprobar cómo se había ampliado el cortejo de monaguillos y nazarenos. Los puntos de interés primordial para esta Cofradía estuvieron en la salida de la Santa Iglesia Catedral, en la calle Velarde, donde los fieles ceutíes demostraron el cariño e incondicional apoyo que tienen hacia esta Cofradía y sus titulares y, sin duda, en la recogida de la imagen, donde el pueblo se volcó para ofrecer una merecida despedida llena de cariño a la imagen del Cristo bajo atenta mirada de la Virgen de la Amargura.
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…