Una tarde muy especial se ha vivido este jueves en el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruíz con el acto de graduación de sus alumnos que acaban sus enseñanzas profesionales y que emprenden nuevos caminos.
La cita ha sido a las 19:00 horas en el propio centro, donde se han reunido las familias para presenciar el fin de una etapa muy significativa que comenzó cuando los graduandos eran apenas unos niños.
El primero en dirigirse a los presentes ha sido Javier Bernal García, director del conservatorio, quien minutos antes se refería al acto como una ocasión agridulce “porque por un lado estamos muy felices por cómo han desarrollado su enseñanza, pero por otro lado nos da mucha penita que se nos vayan porque los conocemos desde que estaba muy pequeños”.
Ana Vega Borrajeros (piano), Claudia Varo Vega (piano), Jaime de Uriel Pérez García (guitarra), Loick López Gallardo (piano), Nieves Jiménez Pelaez (trompa), Lucía López (piano), Óscar Damián Huerta (piano), Daniel Dhanwani Hernández (saxofón), Marta García Sánchez (guitarra) y Alba Garrido Chacón (piano), tenían apenas unos 8 años cuando comenzaron sus estudios en el conservatorio y ahora con 18 años continuarán cada uno su ruta.
“El mensaje es que sigan trabajando duro, que no dejen de formarse, que se preparen y, sobre todo, que sean felices en la vida haciendo lo que hacen”, han señalado Bernal García.
No todos los de este grupo han podido estar presentes este jueves. Sin embargo, la mayoría ha participado en una bonita ceremonia que se realiza años tras año por esta misma fecha.
Los siguientes en tomar la palabra han sido los profesores, quienes con sus frases de orgullo y anécdotas no solamente han provocado sonrisas, sino también algunas lágrimas de nostalgia.
Por supuesto no podía faltar la música en esta graduación y cada uno de los alumnos ha pasado al escenario para interpretar piezas que han maravillado a todos los invitados y que han terminado en fuertes aplausos de un público lleno de familiares llenos de orgullo de ver a estos jóvenes cumplir una meta más en sus vidas.
Finalmente ha llegado el momento más esperado de la tarde. La imposición de bandas ha estado a cargo de los profesores, que también han hecho entrega de la orla y de algunos obsequios.
Los abrazos y las risas no se han hecho esperar para cerrar una tarde que seguramente quedará en el recuerdo de todos los que han estado presentes.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…