Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de actos que han culminado con la entrega de los ‘II Premios Fampa de Ceuta’ a varias personas y entidades que han trabajado y luchado por la educación pública de nuestra ciudad.
Estas actividades se han desarrollado esta tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La celebración tuvo su inicio a las 17:00 horas con la conferencia ‘Educar en tiempos revueltos’ impartida por Miguel Ángel Santos Guerra, profesor de la Universidad en el Departamento de Málaga.
Esta tarde, la Fampa también ha brindado un espacio a los jóvenes talentos, como Raúl Fernández, que ha interpretado ‘Cariño mío’ y ha inaugurado la entrega.
A su finalización, el presidente de la Fampa, Mohamed Ali, ha subido al escenario y ha tomado la palabra para dirigirse individualmente a los cuatro galardonados en la tarde de hoy.
Antes de proceder a la entrega de premios “Desde la Fampa hemos querido reconocer a Ceapa porque desde que tenemos relaciones hemos dado un un salto de calidad y de cercanía con las instituciones y para Ceuta es muy importante contar con un órgano tan representativo como Ceapa. Agradecemos de corazón a todos los miembros de Ceapa por estar siempre ahí”, ha finalizado.
A continuación, se ha dirigido a José Luis Grosso. “Ha hecho posible que alumnos con dificultades y escasez de recursos puedan tener acceso a la educación y ser atendidos con dignidad”.
A Imán Mounacir se ha referido para reconocerle “que las familias estén luchando codo a codo para mejorar la educación especial” y le ha mostrado el apoyo de la Fampa para seguir luchando en esa dirección
A la fundación Baleària le ha halagado transmitiéndole que “Ceuta debería ponerle un monumento porque que se está volcando con la ciudad, sobre todo en lo deportivo. No solamente en lo local, si no en desplazamientos también a la península”, haciendo referencia a que, “en lo que se refiere a la Fampa, ha hecho posible que las Ampas puedan desarrollar actividades con sus hijos en la península y, por lo tanto, es muy especial reconocer a Baleària a través de su fundación y en la persona de Ricard”, ha concluido Mohamed Ali.
Una vez terminada la intervención del presidente de la Fampa se ha dado comienzo a la entrega de los ‘II Premios Fampa de Ceuta’ en la que se han reconocido a las siguientes personas y entidades:
En primer lugar, se ha llamado a recoger su premio a la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) por su dedicación y entrega permanente en defensa de la enseñanza pública.
Su presidenta, María Capellán, ha agradecido a todos los que hacen posible que Ceapa haya sido reconocida y también ha reconocido al alumnado y sus familias haber llegado tan lejos.
A continuación, se ha reconocido por su ejemplar implicación en programas y actividades para promover la plena equidad educativa a José Luis Grosso Ramos, profesor de filosofía del IES Abyla.
“No es un educador es un instructor con letras mayúsculas”, dijeron de Grosso a su llamada.
Tras recoger su merecido premio ofreció un relato a todos los presentes remontándose a sus 5 años, cuyo mensaje transmitido era que “la palabra de un padre o una madre es lo más cercano a una palabra sagrada”.
Imán Mounacir El-Idrissi, presidenta de la AMPA del Colegio de Educación Especial San Antonio, ha sido reconocida por su infatigable labor en defensa de la dignificación de la Educación Especial.
Mounacir ha aprovechado también para agradecer a todos los que apoyan a esta AMPA y ha comunicado con fuerza que, desde la misma, “no pedimos favores, exigimos que se reconozcan los derechos de nuestros hijos y no pararemos hasta conseguirlo”.
Y, por último, la Fundación Balearia ha sido la última en ser llamada para recoger este reconocimiento por su colaboración con el movimiento asociativo de padres y madres facilitando la movilidad de sus representantes para el desarrollo de actividades a nivel nacional.
Su presidente, Ricard Pérez, se ha mostrado orgulloso por este reconocimiento porque supone que la Fundación está consiguiendo su objetivo social con la ciudad.
Pero también se ha dirigido a los presentes. “La verdadera importancia que hay en esta sala sois vosotros, los familiares que dedicáis a dar educación a vuestros hijos. Somos los beneficiarios del tiempo que dedicáis a vuestros hijos”, ha transmitido.
Para finalizar, el presidente de Fampa ha intervenido para recordar a los afectados por la DANA de Valencia para que no quede en el olvido.
Y, como broche de oro, el joven Mehdi, voz de numerosas actuaciones del coro del centro cultural Al Idrissi, ha ofrecido una actuación al público con una canción dedicada a los abuelos y otras que han hecho que el público se levante de las butacas y acompañen con palmas a este pedazo de artista que se gana al espectador allá donde va.
Todos han quedado encantados con esta celebración que también ha servido de espacio a jóvenes de la ciudad para mostrar su talento.
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…
Antonio San Martín presentó este viernes en Ceuta, en la Casa de San Antonio, ‘El…