-
El Salón del Trono acogió anoche la toma de posesión del nuevo director de la ONCE en Ceuta y la despedida del anterior en un acto donde la emoción se dejó sentir en sus protagonistas
La emoción se apoderó a partes iguales de Enrique Guerrero y de Juan Antonio Moreno. El primero deja la dirección de la ONCE en Ceuta después de 28 años al frente de la entidad. Y el segundo llega para tomar el relevo. El ‘traspaso de poderes’ tuvo lugar en la tarde de ayer en el Salón del Trono de la Asamblea en un acto presidido por la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y al que asistieron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Sánchez, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, y el director de zona de Cádiz, Alberto Ríos, quien fue dando paso los intervinientes. Tras destacar que Ceuta es una parte muy importante dentro de la organización de la ONCE por la labor de integración que realiza, cedió la palabra a Isabel Viruet. La presidenta del Consejo Territorial agradeció a Enrique Guerrero la labor que ha realizado a lo largo de todos estos años en nuestra ciudad y aseguró que continuará contando con su experiencia. A Juan Antonio Moreno, su sucesor, le pidió que esté cerca de los afiliados y de los trabajadores.
Los momentos más emotivos del acto se vivieron durante la despedida de Enrique Guerrero y las palabras de presentación de Juan Antonio Moreno. El primero dijo que durante los 30 años que ha estado en la ONCE, 28 de ellos ejerciendo cargos de responsabilidad en Ceuta, ha vivido momentos “muy buenos y otros no tan buenos”. Sin embargo, aseguró que si la ONCE le pidiera que continuara otros 30 años, no dudaría en aceptar. Agradeció a la Ciudad su apoyo durante el tiempo que ha estado al frente de la entidad en Ceuta y a las asociaciones que forman parte del Cermi, con las que, dijo, han librado “muchas batallas juntos”. También tuvo palabras de agradecimiento para su esposa. A Juan Antonio Moreno, al que describió como “trabajador y emprendedor”, le aseguró que le han asignado “la mejor agencia de España por sus magníficos trabajadores”.
La emoción también se apoderó de Moreno durante su intervención. “Vengo con mucha ilusión y humildad”, dijo, “siempre encontraréis en mi una mano amiga”. Agradeció el apoyo de su familia y ofreció su colaboración a todo el sector de la discapacidad “porque buscamos la integración de todos los discapacitados, no sólo ciegos”.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, dio las gracias a la Ciudad por su apoyo y tuvo palabras de reconocimiento para la labor que realizan los vendedores de la ONCE. Al igual que Isabel Viruet, aseguró que continuarán contando con la experiencia de Guerrero y a Moreno le aseguró que Ceuta está tan presente en la ONCE como cualquier otra dirección territorial.
También pidió al Ejecutivo local que continúe con su apoyo, que siga siendo sensible a sus necesidades.
Por su parte, la consejera Rabea Mohamed recordó a Guerrero que deja la ONCE, pero el Cermi continúa contando con él. Y a Moreno, además de darle la bienvenida, le manifestó su confianza en que las relaciones entre la Ciudad y la entidad a la que representa se vayan estrechando.