Una jornada más los emisarios de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han recibido a todos los ceutíes que se han querido acercar hasta el vestíbulo del Palacio de la Asamblea de Ceuta, por el que han desfilado desde los grandes hasta los más pequeños, que han acudido con mucha ilusión por contarle sus deseos para estas navidades.
Durante la tarde de este jueves han sido numerosas las familias que se han desplazado hasta allí para que los niños disfrutaran de esta propuesta navideña, aunque por las caras de algunos adultos parecía que lo hacían más ellos viendo a sus pequeños, que los propios niños.
La actividad ha consistido en que todo aquel menor que quería conocer a los ayudantes de los Reyes Magos se ha acercado a ellos para contarles cómo se han portado este año y sus peticiones de este año, así como quien tuviera la carta de los Reyes escrita la podía depositar en el buzón, que se ha instalado para la ocasión.
Tras esto, algunos han aprovechado para fotografiarse con ellos y, seguidamente, han recibido un detalle con el que llevarse un buen sabor de boca de esta iniciativa.
Se trata de una iniciativa organizada por el área de Fiestas, con motivo de un acto previo a la llegada de los Reyes a la ciudad autónoma, para la que ya va quedando menos. Asimismo, el grupo de los duendecillos de los deseos también se ha sumado a la actividad y han sido los encargados de distribuir a los emisarios, cada niño que llegaba.
Por su parte, Olga Martí, participante en la organización y directora de TicTac Teatro, ha explicado que colaboran en esta actividad todos los años y que ya estuvieron el martes pasado en el mismo sitio realizando la misma función.
“Los pequeños que acuden no solo vienen a entregar las cartas para los Reyes en el buzón, si no la han dejando antes, también piden deseos que no se pueden comprar y para eso estamos aquí, para escucharles”, ha declarado.
Asimismo, sobre la participación durante estos días ha contado que se ha desarrollado muy bien y que la mayoría de los que vienen son niños de corta edad, que llegan encantados para contarle sus deseos y con la esperanza de que se cumplan este año, al igual que lo están los duendecillos por su asistencia, y así por lo menos se lleven ese recuerdo entrañable.
En este sentido, antes de despedirse de los emisarios se les ha repartido unos pequeños detalles como unas cuantas chucherías o gusanitos para todo aquel que se ha acercado hasta allí.
Además, para la recepción oficial de los Reyes de mañana también estarán acompañando y luego por la tarde en la cabalgata, que recorrerá las calles ceutíes a partir de las siete de la tarde.
Sin duda, una cita que sirve para amenizar la espera para que llegue el tan ansiado por los pequeños de las casas 6 de enero. Una fecha importante, por ver sus reacciones cuando se levanten con toda la ilusión para ver qué les han traído sus majestades de oriente este año.
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…