El Salón de actos del Hotel Puerta de África ha acogido este jueves el XI Congreso de Comisiones Obreras de Ceuta, denominado ‘Actuar para avanza’, en el que Juan Luis Aróstegui tras muchos años al frente del sindicato ha cedido el testigo en la Secretaría General a su Emilio Postigo García, único candidato, que ha recibido el apoyo de todos los congresistas que han participado en la jornada.
Emilio Postigo García se afilió al sindicato cuando a penas tenía 23 o 24 años, y tras doce años en la secretaría general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta, para la que hace un mes no se presentó candidatura y cedió el liderazgo a su hijo, Emilio Postigo Robles, con el objetivo de presentarse y tomar las riendas de la secretaría general del sindicato.
De esta forma, se inicia una nueva era con el liderazgo de Emilio Postigo al frente de la Secretaría General de CCOO de Ceuta. Aróstegui llegó al sindicato en una situación crítica a finales de los ochenta cuando se llegaba a plantear incluso la disolución del mismo que contaba en aquel entonces con apenas un centenar de afiliados.
Juan Luis Aróstegui tomó las riendas de la organización y en estos más de 30 años junto a su equipo han conseguido que Comisiones Obreras sea la principal organización sindical de la ciudad con 3.600 afiliados cotizantes y en el primer territorio de Comisiones Obreras en todo el país en lo referente a porcentaje de afiliación.
Además, la nueva Comisión Ejecutiva ha quedado constituida. La misma estará compuesta por ocho delegados y delegadas de todos los sectores que la componen. Los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva son María Núñez Gómez, Antonio Guerrero de la Torre, Yolanda Díaz, Claudia González López, José Manuel San Vicente, Ángel Lara, Manolo López y José Antonio López.
El acto ha comenzado con la actuación musical de Gema Postigo que ha interpretado dos canciones, además de las intervenciones de dos representantes de la federación a nivel estatal que han resaltado el “trabajo de tantos años” que viene haciendo el sindicato en Ceuta. Un acto en el que ha estado presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.
Finalmente, el secretario general de CCOO en nuestra ciudad ha tomado la palabra para animar a los delegados presentes en el acto a seguir defendiendo los “valores y principios fundamentales” del sindicatos en “un momento especialmente difícil” como el actual que la ciudad está atravesando como muestra de “responsabilidad” con todos los trabajadores a los que representan.
Pero si ya salió hace unas semanas otra vez lo nombran tendré que buscar la anterior convocatoria, porque creo que he tenido que equivocarme con los apellidos, entonces sigue todavía en el sindicato creía que lo relevaba su hijo y la juventud es primordial.
Lo que faltaba. Del más profundo analfabetismo a secretario del sindicato vertical de los ERES andaluces.