El campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol de Ceuta acogió el doble estreno de las categorías Benjamín e Infantil de la Liga Escolar Femenina 23-24. Un total de 30 equipos disputaron el pasado sábado sus respectivos encuentros en una intensa jornada de mañana y tarde.
En el turno matinal fue el turno de la categoría benjamín, quien saltó al césped desde muy temprano en una sesión donde se pudieron ver partidos interesantes y sobre todo, mucha deportividad e ilusión en las jugadoras. Ya por la tarde, las Infantiles fueron las protagonistas, una categoría que se estrenó esta temporada como gran novedad.
La actividad, organizada por la Real Federación de Fútbol de Ceuta, en colaboración de ADEFIS (Asociación de Docentes de Educación Física), el Instituto Ceutí de Deportes y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de nuestra ciudad.
Alrededor de 1.000 jugadoras ofrecieron grandes partidos sobre el césped del ‘Emilio Cózar’ en esta segunda edición de liga escolar. Durante la mañana se vieron muy buenas actuaciones por parte de las jugadoras de categoría benjamín de 3º y 4º de primaria de los diferentes centros escolares de Ceuta.
Los partidos inaugurales fueron el Mare Nostrum contra el Beatriz de Silva y a la misma hora el Juan Carlos A contra el García Lorca. A las 12:30 fue los encargados de clausurar esta primera jornada fueron el Juan Morejón-Andrés Manjón y el Santa Amelia-Valle Inclán.
Las infantiles de primero y segundo de la ESO entraron a escena a las 17:00 horas con dos encuentros en este debut de la categoría: Clara Campoamor-Almina y el Siete Colinas contra Puertas del Campo fueron los dos partidos inaugurales. Como culmen a esta primera jornada y en esta primera edición San Daniel y La Inmaculada fueron los encargados de cerrar esta primera ronda de partidos.