• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Emboscada a la Policía Local cuando acude a proteger a los Bomberos en Arcos Quebrados

Por Luis Manuel Aznar
22/01/2017 - 19:04
Imagen de archivo de bomberois sofocando un incendio en Arcos Quebrados, lugar del apedreamiento

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En esta ocasión no han sido los bomberos los que han sido apedreados por los vándalos que llamaron al teléfono del 1 1 2 para que acudieran a apagar un fuego y luego tenderles una emboscada, sino que los apedreados han sido los miembros de un coche patrulla de la Policía Local que se adelantaron para cubrir a los mencionados bomberos.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 17.00 horas cuando se recibe una llamada telefónica en el 1 1 2 donde se especifica que en la zona de Arcos Quebrados conocida como ‘El transformador’ estaban ardiendo unos rastrojos. En ese momento se telefonea a Bomberos, pero los integrantes del servicio ya se esperan algo raro, porque no hay forma de localizar a la persona que ha telefoneado para confirmar el incendio. Tal y como se decidió en la última reunión donde estuvieron los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, se activa el protocolo. A la vez que se dirigen hacia Arcos Quebrados las unidades de Bomberos, igualmente se da conocimiento de esta circunstancia a los dos Cuerpos de Seguridad. Cerca del lugar de los hechos quedan citados y llegan tanto Bomberos como un zeta de la Policía Local, mientras que la unidad de la Policía Nacional se retrasa. Entonces, reciben el aviso de que han visto a unos jóvenes echando basura a los rastrojos para que ardiera con más fuerza. Ya saben entonces que van a ser apedreados y que sufrirán una emboscada.

Viendo que pasaba el tiempo y no llegaba el vehículo del Cuerpo Nacional de Policía que es el encargado de dar cobertura a los Bomberos, según el protocolo que en su día firmaron tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno, los dos agentes de la Local hablan con el responsable del vehículo del SEIS y deciden adelantarse para ver si era posible actuar y hacer frente a las llamas. Sin embargo, no habían llegado todavía al lugar cuando resulta que les lanzan piedras desde varios lados.

Inmediatamente deciden replegarse y volver a donde se encontraban los bomberos, llegando en esos momentos los policías nacionales. El responsable de la dotación del SEIS explica que, desde su punto de vista, no merece la pena actuar y exponerse al apedreamiento, dado que el fuego tampoco revestía de una peligrosidad fuera de lo normal y que se extinguiría solo. Tanto Policía Local, como Bomberos al igual que la Policía Nacional deciden abandonar el lugar y regresar cada uno a sus quehaceres.

Related Posts

El Festival Scout llega a su ecuador con el certamen musical

hace 15 minutos
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 42 minutos
sporting-b-cara-cordoba-cae-arbitraje-polemico-001

El Sporting B da la cara en Córdoba pero cae ante un arbitraje polémico (2-1)

hace 1 hora
veto-publico-visitante-violencia-estadios-detenciones-rabat

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

hace 1 hora
ceuti-cae-casa-mostoles-errores-fatales-015

El Ceutí cae en casa ante el Móstoles con errores fatales (0-3)

hace 2 horas
titulaciones-nauticas-primera-convocatoria-2026-embarcaciones-de-recreo

Exámenes náuticos en Ceuta 2026: lista definitiva de admitidos y horarios

hace 2 horas

Comments 1

  1. Politicamente correpto comentó:
    hace 9 años

    Estos suecos no paran.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023