Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad han sufrido a primera hora de la mañana una nueva emboscada. Esta vez ha sido con una barricada en llamas creada en mitad de la calzada, en el Puente del Vial del Quemadero, acceso a la barriada del Príncipe.
El primer aviso llegó al filo de las 7.00 horas, cuando los Bomberos se encontraron los primeros fuegos en la zona pero no pudieron actuar al carecer de escolta: la Policía Local estaba de relevo por lo que no podía prestar el servicio. Los agentes del SEIS acabaron sufriendo un apedreamiento.
Minutos después volvieron a subir por un nuevo incendio pero solo había una patrulla del Cuerpo Nacional de la Policía, insuficiente para asegurar la zona. Fue cuando la presencia policial fue mayor cuando los efectivos del SEIS pudieron actuar.
Un grupo de individuos ataviados con pasamontañas son los presuntos responsables de lo que se ha significado una de las emboscadas más graves de los últimos meses: cruzaron un vehículo al que prendieron fuego y lo acompañaron de varios contenedores y palés en la carretera.
Los vecinos piden más contundencia
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso ha condenado de manera enérgica las emboscadas tendidas a los Bomberos, que también afectan a las fuerzas policiales que los protegen. Abdelkamil Mohamed, presidente de la asociación, ha rechazado estas prácticas y pide “más contundencia contra estos individuos”.
“Son emboscadas premeditadas, van en contra de la Policía y Bomberos. Los vecinos pedimos que los detengan y que se termine así con esta modalidad de quemas para atacarles”, denuncia Kamal.
Y es que los vecinos son también víctimas de esta situación, de estos ataques ya comunes en los que las barricadas se convierten en algo habitual. “Pueden causar heridos entre los agentes, pero también en los vecinos”, denuncia.
Kamal va más allá y reclama que haya colaboración vecinal para identificar a los implicados en estos ataques. “Pedimos que si alguien puede ayudar a identificarlos” que colabore porque estos hechos “perjudican al barrio” también. Insiste además en la necesaria “intensificación” de la labor policial y “contundencia” para terminar con estas prácticas.
Reacciones políticas
Poco después de conocerse el suceso adelantado por este periódico, el diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha expresado su "máxima condena y repulsa a los altercados provocados". "Mi solidaridad y apoyo con los profesionales que velan por nuestra seguridad y sufren estos viles ataques", ha detallado, tras el suceso en el que, según él mismo relata, "se ha cortado la carretera, quemado un coche y apedreado a bomberos y policías".
A ver los que se quejaban de se echa mucha mierda al Príncipe, se tienen que meter la lengua en ........ Son expertos en victimismo, solo les falta decir que los bomberos son racistas, para rizar el rizo, basta ya, ya sobran comentarios explicativos y decir " no es que son unos cuantos" venga ya, contarselo a un extraño que aquí en Ceuta estamos todos calados.
Ahora que vaya el tonto del sevillano a decir que el principe es una barriada normal.. Tonto ...otro que quiere chupar del bote.Poquito a poco esta sembrando
Ya empezamos con las capuchitas quemando coches y contenedores justo en el lugar donde mataron a una persona dentro de poco ya se empezaran a escuchar tiros.. y todo por dejar a delincuentes sueltos.
Valla verguenza no tenian que subir ni policias ni nada como los monos en el monte valla verguenza ni trabajan ni quieren trabajar solo saben roban molestar alas demas personas hacer que la gente no suba al principe
V e r g u e n z a
Yo creo que estan haciendo estas cosas para para que la policia vaya para ya y ellos peguen palos en otras partes
pobrecitos los del príncipe, como les recriminalizan. esa gente necesitan mano dura, esto pasa en Marruecos y en trea horas los encapuchados estarían ante el fiscal, y en una semana condenados a 8 años de carcel. pero claro, aquí la policía y la ley son caramelos, aunque les cojan, a los dos dias están en libertad, y si son menores libertad y un peluche para cada uno.
No deberían de pagar justos por pecadores porque como en todos sitios habrá gente buena, gente regular y gente mala, pero si cuando pasen estas cosas no se asistiera a este tipo de acto vandálico y se dejara quemar el contenedor o las barricadas la cosa cambiaría, independientemente de que a los autores se les hiciera pagar el mobiliario, ya se les quitaría las ganas de jugar a las guerrillas
Esos encapuchados deberían ir a misa
Muy malos dias , yo no entiendo por que tienen que actuar de esa forma eso es lo primero y lo segundo con que finalidad quieren obtener , en mi opinion quiero que haya mas vigilancia y aquellos "chavales" o "jovenes" llevarlos a la comisaria y quedar bajo arresto y poner una sancion grave que por quemar cubos de basura cuesta dinero . En fin NO HAY VERGUENZA . A esos son los que teneis k explusar de la ciudad.
En ceuta tendríamos que hacer como en Israel Soldados bien armados patrullando por todas la zonas conflictivas, y seguro que a estos niñatos se la terminaría el cuento.