Este pasado fin de semana, tuvo lugar una salida con carácter local por parte de las embarcaciones de la Federación de Pesca y del Real Club Náutico CAS de Ceuta en la que han aprovechado para “entrenar y practicar” de cara a los futuros torneos venideros en que los ceutíes competirán en distintas modalidades.
Esta salida está enmarcada dentro de “6 o 7 programas” según su presidente Mehdi para “incentivar” a los ceutíes mas a la pesca y que fomenten la participación en futuros torneos. Hay varias modalidades en los diferentes concursos, en concreto el de este fin de semana, era modalidad libre en que “cada embarcación podía pescar lo que quisiera”, luego hay otras salidas mas especificas donde sólo se captura curricán o calamares, entre otros.
“Este concurso ha servido para entrenar de cara para los campeonatos de España que se vayan celebrando y poder hacer grandes resultados, y lo estamos consiguiendo”, ha sentenciado el presidente de la federación.
En esta salida dominguera, el ganador fue la embarcación Vencer al Amanecer que hizo 6 capturas de bacoretas y listados. En segunda posición para la embarcación El Largo a cargo de su capitán Manuel Valle, y el que consiguieron un pargo de 4 kg, una lubina, un tacherno y un listado. Por último y en tercera posición, quedó la embarcación Zaquetin, con Miguel Ángel, de capitán el que capturó a una gallineta de 2 kg.
No sólo hubo premios para la categoría Senior, sino también para los más pequeños y las futuras promesas de la federación de pesca y del CAS. Es el caso de Samuel, de la embarcación Polaris, quien recibió una medalla.
Estas iniciativas que hace en conjunto la federación de pesca deportiva de Ceuta y del CAS, sirven de ayuda y mejora para los amantes de la pesca en nuestra ciudad, ya que tenemos un paisaje y unas aguas que pocos pueden gozar. En definitiva, nuestras aguas muestran un atractivo para los que practiquen este deporte.