Una embarazada de 8 meses se encuentra, en estos momentos, desatendida como así mismo lo ha indicado ella. M.D. señala que su pareja "ha dado positivo por Covid-19 y lo han trasladado al Hospital Universitario de Ceuta” (HUCE), sin embargo, denuncia que ella está sola en su casa y nadie ha ido a atenderla en ningún momento.
Su pareja llevaba ya varias semanas con dolor en los riñones y con fiebre en algunos momentos, pero el diagnóstico ha sido “piedras en el riñón”. Sin embargo, en este último día ha empeorado y por lo tanto se trasladó hasta el HUCE donde ha quedado ingresado en urgencias. En el centro hospitalario de Ceuta tras realizarle las pruebas PCR ha dado positivo, activándose el protocolo de Sanidad.
Su mujer, M.D. se ha quedado sola en la casa y nadie ha “ido a hacerme ninguna prueba”. Su preocupación es que está embarazada de 8 meses y no sabe si ha podido contagiarse ya que “he estado con mi pareja todo este tiempo y lo he ayudado mucho, porque como nos decían piedras en el riñón...”.
Esta persona además denuncia que al llamar al 061 le comunican que “no es ninguna urgencia” y le señalan que mañana se ponga "en contacto con su médico de cabecera para que le puedan hacer las pruebas de coronavirus”.
Situación preocupante
La situación en estos momentos es "preocupante", porque no sabe si está contagiada y además está en las últimas semanas de embarazo. “Creo que merezco que me atiendan, me he quedado sola en casa, no sé si estoy enferma y si esto puede provocar algún problema a mi embarazo”.
Todo esto además se acumula con la circunstancia de que su pareja se encuentra ingresada en el hospital con lo que la ansiedad también puede con esta persona.
Pero ahí no queda la cosa, sino que además un familiar directo del contagiado también tiene síntomas similares al Covid-19 y tampoco se han puesto en contacto con ella. “Tengo un niño pequeño y creo que nos deberían hacer las pruebas lo antes posible, porque sino la situación puede ir a peor”.
Los familiares solicitan una pronta respuesta de Sanidad y que en la situación en la que se encuentran se acelere el proceso para que le hagan la PCR, sobre todo, a la persona embarazada.
Y como esto...todo. Así va el país. Qué ruina!!!
Las asistencia sanitaria de l@s funcionari@s, por parte de las privadas en estos tiempos de pandemia en la Ciudad de Ceuta, demuestra la ineficacia que en ellas asisten a l@s ciudadan@s. Y que no digan que se cambien ahora, y elijan a la S.S., porque sería un gran peso para la Sanidad de la S.S., deberían los responsables de MUFACE, MUGEJU e ISFAS reunirse y facilitar estas situaciones a sus afiliados y no dejarlos solos.
No todas las compañias privadas y no todos los funcionarios......los funcionarios de mugeju que tienen sanitas han tenido y tienen atencion asesoramiento y PCR cuando la han solicitado
Cuando terminen de hacer pruebas a los marroquíes que vuelven a su país...igual tiene suerte.