El caso de Elliot es especialmente cruel. Vivió entre los que consideraba su familia, y en el que creía su hogar en Ceuta. Sin embargo, de forma inesperada, se vio una noche simplemente en la calle, entre el asfalto y los coches.
A Elliot , un precioso y joven siamés (aunque las razas no están exentas de abandono) lo echaron a la calle, cerraron la puerta y jamás lo volvieron a dejar entrar, a pesar de sus maullidos junto a la que, hasta entonces, fue su casa.
Elliot no sabe qué fue lo que hizo mal. Estuvo semanas rogando que le dejaran entrar en casa. Esperó en la puerta bajo la lluvia a que su familia lo resguardara, pero, como quien dice, lo echaron de malas maneras.
Lloraba junto a su casa para pedir comida, pues al tenerlo en un hogar, lo hicieron dependiente, y jamás le sacaron un granito de pienso. Solo recibió por parte de su familia, gritos de desprecio y patadas para que me alejara de la que había sido su casa y su familia.
Elliot no entendía nada. Tampoco sabia donde resguardarse, dónde buscar comida ni porqué el resto de los gatos de la calle le odiaban y pegaban esas palizas hasta dejarlo herido.
Una noche sus rescatadoras, Chats Noirs, escuchamos sus maullidos de terror y auxilio y pudimos espantar al que le estaba atacando. Ese día, lo sacamos de la calle, le curamos las heridas y lo cobijamos en nuestra casa de acogida.
Y aquí pasa los días, llorando desesperado. Castigándose pensando en por qué y cómo la que consideraba su familia, de la noche a la mañana, lo había abandonado.
Elliot tiene un año y poco. Es tremendamente cariñoso , pero necesita de forma constante el contacto humano. Convive muy bien con el resto de gatitos del hogar de acogida, sin problemas. Ya está esterilizado y vacunado, de lo que su anterior ‘familia’ no se ocupó y que, recordamos, con la nueva Ley de Bienestar Animal, ahora mismo tiene carácter obligatorio.
Elliot se encuentra en Ceuta pero puede viajar a casi cualquier ciudad donde pueda encontrar familia y hogar.
Desde Chats Noirs, recordamos que las protecciones de balcones y ventanas son obligatorias y que su adopción será por contrato. Si estás interesado en adoptar a nuestro precioso rescatado Elliot, escribe al WhatsApp 656 479 268.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…