El caso de Elliot es especialmente cruel. Vivió entre los que consideraba su familia, y en el que creía su hogar en Ceuta. Sin embargo, de forma inesperada, se vio una noche simplemente en la calle, entre el asfalto y los coches.
A Elliot , un precioso y joven siamés (aunque las razas no están exentas de abandono) lo echaron a la calle, cerraron la puerta y jamás lo volvieron a dejar entrar, a pesar de sus maullidos junto a la que, hasta entonces, fue su casa.
Elliot no sabe qué fue lo que hizo mal. Estuvo semanas rogando que le dejaran entrar en casa. Esperó en la puerta bajo la lluvia a que su familia lo resguardara, pero, como quien dice, lo echaron de malas maneras.
Lloraba junto a su casa para pedir comida, pues al tenerlo en un hogar, lo hicieron dependiente, y jamás le sacaron un granito de pienso. Solo recibió por parte de su familia, gritos de desprecio y patadas para que me alejara de la que había sido su casa y su familia.
Elliot no entendía nada. Tampoco sabia donde resguardarse, dónde buscar comida ni porqué el resto de los gatos de la calle le odiaban y pegaban esas palizas hasta dejarlo herido.
Una noche sus rescatadoras, Chats Noirs, escuchamos sus maullidos de terror y auxilio y pudimos espantar al que le estaba atacando. Ese día, lo sacamos de la calle, le curamos las heridas y lo cobijamos en nuestra casa de acogida.
Y aquí pasa los días, llorando desesperado. Castigándose pensando en por qué y cómo la que consideraba su familia, de la noche a la mañana, lo había abandonado.
Elliot tiene un año y poco. Es tremendamente cariñoso , pero necesita de forma constante el contacto humano. Convive muy bien con el resto de gatitos del hogar de acogida, sin problemas. Ya está esterilizado y vacunado, de lo que su anterior ‘familia’ no se ocupó y que, recordamos, con la nueva Ley de Bienestar Animal, ahora mismo tiene carácter obligatorio.
Elliot se encuentra en Ceuta pero puede viajar a casi cualquier ciudad donde pueda encontrar familia y hogar.
Desde Chats Noirs, recordamos que las protecciones de balcones y ventanas son obligatorias y que su adopción será por contrato. Si estás interesado en adoptar a nuestro precioso rescatado Elliot, escribe al WhatsApp 656 479 268.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…