Muñoz retoma, así, el cargo tras abandonarlo en abril del año pasado cuando Malika Al-Lal Haddu, representante del sindicato CSIF, se erigió como presidenta de la Junta de Personal de la institución sanitaria. Poco más de un año ha transcurrido hasta que Al-Lal ha decidido renunciar por “exceso de trabajo en el sindicato”. Una carga que se atribuye a los movimientos que el sindicato ha registrado entre sus efectivos a lo largo de los últimos meses y que se ha materializadoen que dos de ellos, Milagros Corrales y Fatima Zhora, han pasado a ocupar cargos en la Gerencia del INGESA y en la Delegación del Gobierno, respectivamente.
La nueva presidenta de la Junta de Personal ha manifestado su “ilusión y ganas de ponerme manos a la obra” con la intención de “hacerlo lo mejor posible hasta la próxima Legislatura”.
Elisabeth Muñoz ha declarado haberse presentado este mismo lunes ante el gerente del órgano sanitario, Manuel Ramón Cabeza, como presidenta de la Junta, a quien “he expresado mi voluntad de reunirnos periódicamente para tratar de solucionar todos aquellos asuntos que requieran nuestra atención desde el punto de vista sindical y también de las necesidades de los usuarios de la sanidad ceutí”. Ahora es momento, añade Muñoz, de “aunar esfuerzos para llegar a acuerdos que beneficien tanto a trabajadores como a usuarios”.
Los objetivos y principales retos de la presidenta
La nueva presidenta de la Junta de Pesonal del INGESA ha señalado que su objetivo se centra en “aunar esfuerzos entre todos los agentes implicados para tratar de llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores sanitarios y a la población”. Consciente de la coyuntura de crisis económica actual, Elisabeth Muñoz ha señalado que “muchos de esos acuerdos no requieren necesariamente de inyecciones económicas, sino de buena voluntad”. Durante la próxima reunión de la Junta de Personal se establecerá el orden de prioridades a las que el órgano deberá hacer frente. Muñoz ha destacado, entre ellas, la cobertura de plazas de Enfermería, de auxiliares y también de fisioterapia. Figura, además, entre sus prioridades conocer de qué forma va a gestionar y organizar la directiva del INGESA el servicio de rehabilitación, una vez cierre sus puertas el Instituto Ceutí de Rehabilitación, previsto el próximo viernes, 29 de junio.