Deportes

Dos eliminatorias de ascenso a Primera División, muy parejas

Las dos eliminatorias de ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala ya tienen fecha para sus partidos de ida que se jugarán en la pista del peor clasificado. En esta ocasión estas dos semifinales enfrentarán por un lado al Alzira FS, tercer clasificado de la Liga regular, frente al cuarto ,el BeSoccer UMA Antequera que se jugará en el Palau d’Sports de la localidad valenciana y por otro lado el quinto clasificado, el Atlético Benavente que recibirá en la olla a presión del pabellón de ‘La Rosaleda’ al segundo clasificado, el Peñíscola FS del ex del UA Ceutí FS, Santiago Valladares, de Ceuta.
Sin duda que en este tipo de eliminatorias todo se iguala y no hay en un principio favoritos pero si es verdad que algunos equipos tienen más experiencia en estas lides que su rivales.
Es el caso del Peñíscola FS de Santiago Valladares que tras ascender a Primera División en la temporada 2021/2013 estuvo ocho temporadas consecutiva en la máxima categoría del fútbol-sala nacional logrando meterse en el play-off por el título en la 14/15, 15/16 y 16/17, en esta última logrando también jugar la Copa de España.
En la temporada 2018/2019 volvió a disputar la Copa de España y en la 2019/2020 disputó los cuartos de final de la Copa del Rey antes de que en la temporada 2020/2021 descendiese a Segunda División donde con una sola temporada en la categoría de plata volverá a pelear por estar en la élite del fútbol-sala nacional.
También tiene dos ascensos a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala el BeSoccer UMA Antequera donde milita el jugador caballa Dani Ramos que logró ascender en la temporada 2017/2018 descendiendo en la siguiente y volvió a ascender en la 2019/2020 perdiendo de nuevo la categoría en la 2020/2021.
Por su parte tanto el Alzira FS como el Atlético Benavente será la primera ocasión que tengan la oportunidad de ascender a Primera División, algo que seguro que a ilusión no les gana nadie y que iguala las plantilla en este tipo de eliminatorias.
Recordar también que tras la disputa de la última jornada el pasado fin de semana se conocieron los dos equipos que han descendido a Segunda División B junto al Inter FS ‘B’, el FS Móstoles y el Visit Calviá Hidrobal que son el FS Talavera y el Atlético Mengíbar FS al que pueden acompañar un sexto equipo como es el filial del Real Betis Futsal.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024