La novena edición del Torneo Femenino de la ITF ‘Ciudad de Ceuta’ está llegando a sus últimos compases. Un torneo que, tanto con sus duelos en dobles como en singles, ha destacado por su intensidad y buenos enfrentamientos.
El viernes ha sido el turno del broche de oro para el torneo de dobles. Una final intensa ha puesto fin a una gran medición con un partido sensacional. Elena Giovanna Giessler y María Oliver Sánchez han ganado a Carmen Gallardo Guevara y Ariadna García-Patrón Canals por 7-6, 3-6 y 10-5.
El camino a la final
La pareja germano-española formada por Elena Giovanna Giessler y María Oliver Sánchez llegaron a la final con grandes actuaciones. En cuartos derrotaron a la pareja hispanoecuatoriana de Vega Aguilar y Valentina Vargas por 6-2 y 6-1. En las semifinales, derrotaron a Vanja Gudelj y Summer Yardley en un igualadísimo duelo con un 3-6, 6-2 y 8-10.
Por otro lado, Carmen Gallardo Guevara y Ariadna García-Patrón Canals jugaron ronda previa, donde ganaron a Carlota Corte y Amanda Montes por 6-3 y 6-1. En cuarto, ganaron por 6-4 y 6-1 a Leire San José y María Trujillo. En la semifinales, eliminaron a Claudia Ferrer y Olga Parres, única representante caballa en el torneo, por 5-7, 6-2, 11-9.
La final
La final comenzó con un igualadísimo set que se decidió con un 7-6 para la pareja hispano-germana de Giessler y Oliver. Se lo llevaron en un gran tie-break.
El segundo set fue otra historia. Gallardo y García-Patrón se impusieron pronto con un 0-3 arriba, cosa que les dió renta y velocidad de crucero competitiva para llevárselo al final por 3-6.
El torneo se tuvo que decidir con un super tie-break. En él, Giessler y Oliver se llevaron el gato al agua con un 10-5 que les dio el set, el partido y el campeonato.
Entrega de premios
Al finalizar el duelo, la pista del Club de Pádel y Tenis de Loma Margarita se adecuó para recibir a las campeonas. Además, se ha premiado a los árbitros con un obsequio y a la fisioterapeauta del torneo.
Mañana el torneo verá su fin con la final individual a las 10:00. Con ello, se clausurará la novena edición y Ceuta tendrá que esperar a la III Edición del masculino en diciembre y la X del femenino el año que viene.






