La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este lunes una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos. El dispositivo se prolongará hasta el próximo domingo, 11 de junio y también se llevará a cabo en Ceuta.
Tráfico ha recordado que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.
La antigüedad media del parque de turismos, que representa el 70% del total de automóviles, se sitúa en los 11,5 años. Por eso, según ha insistido el Ministerio del Interior en nota de prensa, el correcto mantenimiento de los diferentes sistemas del vehículo es fundamental. "Un vehículo con deficiencias en los sistemas de frenado, la suspensión, la dirección o los neumáticos es un vehículo más propenso a sufrir un siniestro", aseguran.
Eso es lo que van a controlar en los próximos días los agentes de la Guardia Civil en las carreteras españolas, así como los policías locales que se sumen a esta iniciativa. Llevarán a cabo esta campaña de control con el fin de contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un abandono de las condiciones óptimas del vehículo, en consonancia con las líneas de actuación que buscan incrementar el impacto de la vigilancia en relación con las conductas de riesgo.
Los agentes se centrarán en revisar el adecuado mantenimiento y puesta a punto de neumáticos, frenos, luces y señalización o ITV favorable, entre otros elementos.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…