Los operarios de Obimace se encuentran instalando los elementos de las pistas deportivas de la Marina. Este lunes han comenzado los trabajos para que vuelvan a estar presentes en este emplazamiento tras la celebración de las Fiestas Patronales de Ceuta 2023 que terminaron el 5 de agosto.
Concretamente se ha comenzado con la instalación de las porterías de las pistas de fútbol sala más próximas al helipuerto y las vallas del campo de hockey. Según han indicado los propios trabajadores, hoy se finalizará con los elementos futbolísticos y mañana, si no ocurre ningún contratiempo, se terminará con las vallas de seguridad de del campo de hockey.
Más tarde se tiene programado la colocación de las canastas de los campos de baloncesto para que el paisaje de la Marina sea más reconocible tras los días de ocio y ajetreo de las Fiestas Patronales.
Además, las gomas protectoras de los juegos recreativos de los más pequeños también se encuentran en el lugar para comenzar la instalación de los mismos para que los niños y niñas de la ciudad puedan volver a echar la tarde en esta zona.
Unas tareas de colocación que se están llevando a cabo una vez se han realizado los trabajos de limpieza, adecuación y retirada de escombros del lugar por parte de diferentes entidades como Obimace y Tragsa, que aún continúan trabajando sobre el terreno para que todo quede en las mejores condiciones.
De esta manera, una vez han finalizado estas labores, se ha procedido a esta instalación de estos elementos con la intención de que el parque de la Marina pueda volver a estar lo antes posible lleno de vida, juegos y, sobre todo, mucho deporte.
La demora ha provocado el malestar de la juventud que usualmente suele frecuentar estas pistas para practicar su deporte favorito ya que ha visto cómo tenían que esperar en demasía para poder volver a esta práctica. La necesidad de adecentar la zona para que se pudiera realizar esta vuelta a la normalidad de la mejor manera posible ha desencadenado este retraso.