El pleno de la Asamblea se ha reunido para celebrar el sorteo de los ciudadanos que formarán parte de las mesas electorales de los próximo comicios para las elecciones autonómicas y europeas que se celebrarán el 26 de mayo.
Aún con la ausencia de algunos diputados, el sorteo se llevado acabo al cumplirse el quorum requerido, trece, la mitad más uno. El presidente de la ciudad, ha dado orden al jefe del Negociado de Estadística para la realización del sorteo que se ha realizado a través de un programa informático que elige a los ciudadanos necesarios de entre el Censo de Residentes Españoles (CER) en Ceuta, que para estos comicios suma 59.879 habitantes, junto al total de españoles ausentes (CERA) que son un total de 2.647, y en el caso de las municipales al total de extranjeros residentes en España (Cere) que son 35. Todo ello eleva el total de votantes para las elecciones autonómicas a 62.561, mientras que para las elecciones al Parlamento Europeo se suman los extranjeros residentes en España (CERE) que son 26, por lo que la cifra final es de 62.552.
Un total de 864 ceutíes estarán llamados a formar parte de las 96 mesas electorales que estarán repartidas en los 32 colegios de la ciudad los cuales, a su vez, están divididos en 56 secciones. La lista de seleccionados se envió a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación.
El plazo legal para la notificación a los 864 ciudadanos es de cinco días, a partir de mañana, pero el jefe del Negociado de Estadística, José Manuel Arche, ha explicado que dado que las notificaciones se deben entregar en persona el trabajo suele prolongarse entre una semana y diez días.