Aumentar la presencia de aulas especiales en los centros educativos es el eterno caballo de batalla de algunas asociaciones, como es el caso de Autismo Ceuta que ha denunciado en reiteradas ocasiones la larga lista de estudiantes que pugnan cada año para acceder a estos espacios y se quedan en el intento. De ello se ha hecho eco Vox que, tras encuentros con estas asociaciones, se ha comprometido a “pelear” para que el Gobierno central “cumpla con la Ley Educativa”, tal y como se está aplicando en el resto de autonomías, señalaba el candidato al Senado José María Rodríguez.
El candidato a la Cámara Alta acusaba a la Administración Central, de la que depende Ceuta en materia educativa, de “escaquearse” de sus obligaciones y ampararse en la crisis “como comodín para realizar recortes”. Por ello, en su apoyo “al entorno familiar”, se comprometían para que estas justas demandas se hagan efectivas en la ciudad autónoma. “Vamos a abogar para que todos los centros ceutíes cuenten con la dotación suficiente y se creen estas aulas, tanto en los institutos de Secundaria como en los colegios”.
La formación, durante su visita al Mercado Central para pedir el voto, centró su discurso en las pensiones y la necesidad de revisar un sistema que “si sigue esta tendencia no va a aguantar”. El candidato al Congreso, Rafael Rodríguez, recordaba que el Estado ha aumentado el gasto en pensiones del 9% al 11%, “lo que se traduce en el 40% del presupuesto del ejercicio anterior, es decir, un coste de 145.000 millones de euros para las arcas públicas”. Para la formación se trata de una suma insostenible y plantean como solución una conversión hacia un sistema mixto de Seguridad Social, “con mitad capitalización y otra mitad de reparto”.
En ese discurso por “los más necesitados”, la formación rescataba del olvido la Ley de Dependencia planteada en el año 2006 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, pero que ha quedado en el olvido. “Se encuentra paralizada y desconocemos el por qué, pero es de vital importancia revisarla y desarrollarla”, exponía el candidato a la Cámara Baja. Rodríguez recordaba que son miles los ciudadanos que cada año mueren porque no llega ese acompañamiento, “ya que los trámites son muy farragosos”, y de ahí esa apuesta porque esta norma, que definían de “muy social”, pueda llegar a ser una realidad “después de trece años en stand-by”.
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…