• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Elecciones Generales: la solicitud online del voto hasta el 13 de julio

Desde Correos informan que el trámite ya puede hacerse de forma telemática en la web www.correos.es

Por Isabel Jiménez
31/05/2023 - 11:27
correos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde este miércoles 31 de mayo y hasta el próximo jueves 13 de julio los electores, incluyendo los vecinos de Ceuta, podrán hacerla solicitud para del voto de manera telemática a través de la página web de Correos: www.correos.es.

Esta convocatoria corresponde a las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo domingo 23 de julio.

Desde Correos han informado que todos aquellos votantes que hayan decidido ejercer su derecho por esta vía, pueden hacer la solicitud “hasta el día 13 de julio inclusive” del certificado de su inscripción en el Censo Electoral correspondiente.

“La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse, por vía telemática a través de la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España”, han explicado.

La solicitud puede ser online o presencial

En cuanto a las modalidades, han recordado que son dos. La solicitud online del voto por correo, en la que “los electores pueden solicitar su voto a través de la web de Correos sin tener que acudir en persona a una oficina postal”.

Para este “el interesado debe acreditar su identidad mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e)”.

En segundo lugar está la solicitud de voto por correo en cualquier a de las oficinas de Correos de España. “En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales”.

Para finalizar, Correos recuerda a los electores que soliciten el voto por correo “que esa documentación la recibirán en la dirección que indiquen en la solicitud, que no tiene por qué coincidir con su domicilio habitual” y que “el plazo de depósito del voto por correo finalizará el 19 de julio de 2023”.

Tags: CorreosEleccionesTecnologíaVecinos

Related Posts

estafa-hipoteca-roban-miles-euros-falsos-prestamos-guardia-civil

Cuidado con la 'estafa de la hipoteca': así roban miles de euros con falsos préstamos

hace 7 horas
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 10 horas
telefono-movil

La estafa de la llamada silenciosa: cuidado con decir 'sí' al contestar

hace 1 día
chatbot-ciudad-apagado-fuera-cobertura

El chatbot de la Ciudad, apagado o fuera de cobertura

hace 1 día
Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 1 día
venta-moviles-baterias-reemplazables-mas-duraderas-2027

Venta de móviles con baterías reemplazables y más duraderas a partir de 2027

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023