La concesión del chiringuito para el primer espigón de la playa del Chorrillo sigue trayendo cola, y es que hay una modalidad deportiva a la que le puede afectar.
En la misma zona donde se va a instalar este comercio hostelero habitualmente se juegan torneos de voley-playa y por lo tanto podría afectar.
El presidente de la propia Federación de voleibol de Ceuta, Sergio Mena, habla sobre este asunto y señala que “no nos lo van a quitar, según me han comentado. La conclusión sería desplazar un poco los dos campos que hay instalados o ponerlos en paralelo al muro de la playa”.
De momento Mena no ha podido hablar con los dueños del chiringuito, ya que aún no se les ha dado la concesión, por lo tanto hasta entonces todo continúa igual y los campeonatos de voley-playa seguirían desarrollándose con total normalidad.
“Si finalmente se concede este chiringuito, tendríamos que llegar a un acuerdo para que nadie salga perjudicado. Pero está claro que tendremos que reunirnos cuando el proyecto siga adelante”, añadió Mena.
El comercio iría instalado muy pegado a la acera de esta zona de la playa, y en este lugar molestarían los campos de voley. Entonces la cuestión sería desplazarlos para evitar problemas.
A esto tendría que unirles la posibilidad de instalar una red alta, para que ninguna de las pelotas de los campos de voley caigan alrededor del chiringuito, y por lo tanto puedan molestar a los clientes. Esta red sería para ponerla sólo en los momentos de torneos y demás eventos deportivos de la Federación de voleibol, una vez finalizados se volverían a quitar.
El voley-playa está teniendo mucho auge en los últimos meses en la ciudad, por lo que el retirar los campos sería visto de malas maneras por los usuarios. La Federación sigue teniendo varios proyectos interesantes, además de seguir con la Liga local, que lleva realizando durante todo el año.
La Ciudad aún no ha concedido finalmente el chiringuito y está a la espera de hacerlo en los próximos meses. El presidente de la Federación señala que “no sabemos si la concesión se realizará mañana, la semana que viene o dentro de varios meses, estaremos pendientes a lo que suceda”.
Las dos partes implicadas deberán estar de acuerdo para la utilización de la playa.