La empresa gestora está a la espera de que mejoren las condiciones para intervenir.
Las condiciones de fuertes vientos de Levante han provocado algunos desperfectos en las redes que funcionan como barrera para evitar la entrada de medusas en la bahía sur. Luis Amuedo, el propietario de la empresa que instala y gestiona el servicio de las playas informó ayer de que se está a la espera por “seguridad” de los trabajadores de que mejoren las condiciones en el mar para proceder al arreglo de la malla.
La principal playa afectada ha sido la del Tarajal, la más abierta al oleaje, pero en todas las calas se han producido pérdidas de elementos de sujeción y corcheras. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las condiciones de fuertes vientos de Levante continuarán al menos hasta el viernes, siendo mañana el día de mayor crudeza.
Las redes de contención de medusas superan ya este año los 2.000 metros lineales con la ampliación de la malla de la Almadraba correlativa al crecimiento que ha tenido la cala este año. La empresa de Luis de Amuedo, encargada de colocar las redes y limpiar los desperdicios flotantes en las playas, dispone de seis embarcaciones y diez personas en plantilla entre operarios y buzos para la colocación de la red, su vigilancia y para las labores de limpieza que hacen los Detritus.