ablo Ferreras Guerra, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y responsable de Hostelería en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, escribirá al Defensor del Pueblo para trasladarle su malestar por el comportamiento del grupo de la UIR que le arrestó el pasado sábado cuando se encontraba en uno de los tres locales que regenta en el Poblado Marinero. Además, el hostelero ha denunciado este caso en el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta a este grupo. Él denuncia un presunto delito de detención ilegal.
Ferreras fue citado el pasado lunes a declarar en el juicio rápido que se había establecido al haberle acusado los agentes que le detuvieron de un delito de atentado a la autoridad. Tras las declaraciones, el Juzgado decidió considerar su proceder como falta de desobediencia y añadir la denuncia de una persona que se encontraba en el pub del Poblado Marinero en el momento de la detención.
Por su parte, Gobernación niega que exista persecución alguna contra este empresario y lamenta que los agentes tengan que recordar a qué hora deben cerrar los establecimientos de acuerdo con la normativa. Además, dicen que el parte policial señala que el empresario en cuestión se negó a acatar las instrucciones de los agentes.
Estos hechos ocurrieron, según la versión del empresario, la madrugada del pasado sábado, sobre las cinco y cuarto, y, según dicha versión, los agentes tiraron al suelo parte del material informático y discos del local. Por su parte, el acta indica que fue el empresario quien tiró el material al suelo y se negó a seguir las instrucciones de la Policía.