Noticias

El vial del Puente del Quemadero, listo para la revisión definitiva

Una de las obras más esperadas por los ciudadanos, la ejecución del vial que unirá el Puente del Quemadero y la calle Norte, está prácticamente terminada. Bajo la denominación ‘Proyecto de ejecución de firme y servicios básicos para el vial entre el Puente del Quemadero y Calle Norte’, se ha contemplado una actuación que permitirá desahogar el tránsito vial en una zona ya de por sí bastante agobiada por los vehículos que transitan en dirección a la frontera del Tarajal. Para la mañana de hoy está prevista la visita del presidente Vivas a este lugar, una vez que se ha procedido al asfaltado, proveniente de la Planta de Hoarce, una vez que esta empresa ceutí ha recibido todos los permisos para la puesta en marcha. Los trabajos de ejecución habían finalizado hace varios meses, pero se ha tenido que esperar al asfaltado. La puesta en marcha de este nuevo vial se ha completado con una actuación íntegra que comprende, entre otros puntos, la ejecución completa de la red de distribución de agua potable a base de conductos generales y canalizaciones secundarias.

El trabajo se ha realizado por una adjudicación de un millón de euros

La red de riego se ejecutará mediante tuberías de polietileno con diámetros desde 90 milímetros para la línea principal. En cuanto a la energía eléctrica y alumbrado público, la distribución de energía se ha estructurado mediante redes de alta tensión subterránea de 15 kilowatios que discurrirán por las aceras de la urbanización. El trazado de la red se generará a partir de las tres acometidas que alimentan la red.

Se ha asfaltado, una vez que Hoarce ha tenido todos los permisos de su planta

Otras actuaciones han consistido en movimientos de tierras, explanación, pavimentación de firme provisional de acceso a obra, pavimentación de viario principal, red de evacuación de aguas pluviales, telecomunicaciones, señalizaciones y marcas viales, así como las obras de fábrica y estructuras complementarias, incluyendo la ejecución del cerramiento limítrofe con la parcela anexa a la zona de actuación. Esta ambiciosa obra tenía un coste de dos millones de euros y salió adjudicada por algo más de un millón de euros. Entra dentro de los programas afectados por los Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea que controla la Sociedad Municipal de Fomento.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024