El Dufour 40 de los armadores caballas Nacho Tendero y Nicola Cecchi se encuentra en el puerto deportivo de nuestra ciudad.
El nuevo velero y que esta temporada recibe el nombre de ‘Ceuta 2+2’ ha cruzado el ‘charco’ para que pueda ser visitado por las autoridades, “que aún no nos han dado una respuesta”, aseguraba ayer Tendero a bordo del flamante barco.
Un Dufour que en el año 2005 lo ganó absolutamente todo, con una tripulación que era prácticamente la misma (exceputando, entre otros, a los tripulantes y armadores caballas) y con el sevillano Sergio Llorca a la caña, una garantía de cara a la participación en la Copa del Rey (que también ganó ese año).
Según Cecchi la prueba que se disputa en Palma de Mallorca es el “gran sueño” de los dos ceutíes, la competición más importante de vela de las que se disputan en España y que en esta edición contará con un barco que defenderá los ‘colores’ de Ceuta.
El Dufour, hay que recordar, ya se estrenó hace dos semanas en la segunda edición de la Liga CAM de Invierno, en donde obtuvo el segundo puesto en la clase RI II.
Acostumbrados a las victorias el año pasado a bordo del ‘Ciudad de Ceuta’ con pleno de victorias en RI I, Roberto López, tripulante y el encargado de llevar el dufour allá donde compite, aseguraba que “estamos hablando de una categoría superior, más complicada. No será fácil”.
La semana que viene el ‘Ceuta 2+2’ tendrá una nueva prueba con su participación en la Semana Náutica de la Costa del Sol, en Benalmádena, con más de 150 barcos inscritos.
Pero el verdadero nivel del barco se podrá comprobar entre el 15 y 18 de abril en la prestigiosa Hublot PalmaVela, en el mismo escenario de la Copa del Rey y en donde el dufour tendrá como rivales a lo mejorcito de la vela en España.
“Estamos en el grupo de favoritos”, reconocía Tendero, aunque matizaba que “será muy complicado, hay barcos muy fuertes como ‘Telefónica’, ‘Movistar’ y ‘Ciudad de Melilla’ que también están entre los candidatos”.
El factor crisis puede ser un factor importante, ya que como decía Cecchi “va a afectar prácticamente a toda la flota”.
Ambos armadores están a la espera de que un patrocinador confíe en apoyarles después de que el año pasado el ‘Ciudad de Ceuta’ generase un retorno publicitario de “un millón de euros”.
De momento el Dufour cuenta con el apoyo del gobierno de la Ciudad, a través también del Instituto Ceutí de Deportes, el Hotel Tryp, el Parque Marítimo del Mediterráneo y la Autoridad Portuaria de Ceuta.