El UA Ceutí se encuentra en una delicada situación pero factible para salir de ella. Sus últimos ocho encuentros serán finales y cada uno de ellos será más importante que el siguiente. El primero lo jugará frente al San José, un rival de la zona media que prácticamente ha cumplido con su objetivo y no tiene mucho que jugarse. Sin embargo, los equipos sevillanos suelen ayudarse pero en esta ocasión hay pocos implicados en esta parte baja.
Córdoba B, Xerez B y Miralbaida son los rivales más cercanos al Ceutí, por lo que el San José no tiene mucho que jugarse en el ‘Alfonso Murube’.
El equipo de Fuad Harrus se juega en cada compromiso la permanencia. Más si cabe en los partidos de casa, donde cualquier derrota le condena a mantenerse en los puestos bajos de la tabla.
La situación está difícil pero con margen para mejorar, de momento sólo se encuentra a un punto del Córdoba B y tiene además un partido menos. El choque aplazado ante el Don Bosco, puede ser más importante de lo que en un principio parecía.
El San José se encuentra, en estos momentos, a siete puntos del San Juan, que es el otro conjunto que tiene puestos de ascenso. Aunque matemáticamente tiene opciones de ascender, sabe que es complicado por los pocos puntos que hay en juego hasta el final.
El UA Ceutí no gana desde que lo hiciera en casa al Coronil por 7-0. Llega sólo tres puntos en los últimos ocho enfrentamientos que ha disputado y eso le ha llevado a estar en el primer puesto de ascenso.
En la primera vuelta, el San José ya demostró estar capacitado para vencer al equipo caballa, ya que le derrotó por un claro 5-2. Ahora vuelve a ser favorito aunque en esta ocasión los ceutíes juegan en casa y suelen mejorar mucho su juego en el césped del ‘Murube’.